miércoles, 23 de mayo de 2018

Caso Rato II: Ahora Zaplana.


Otra detención mediática, otra vez una orden judicial de detención judicialmente innecesaria con aviso a los medios por ser políticamente conveniente. La jueza se ha pasado cien pueblos; no me creo que no supiera que los medios estuvieran avisados y, además, a Zaplana podía haberle citado sin necesidad de detenerlo. Salía de la clínica donde recibe tratamiento oncológico tras su trasplante de médula, poco riesgo de fuga había.

Pero hoy ya no existen mediáticamente "Pablo y el chalé" ni, lo que es más grave, la citación como investigado -eufemismo legal para no llamarlo imputado, que canta más- del número dos de Hacienda, nada menos que el responsable de la Agencia Tributaria y justo en plena tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

El PP se apresura a decir que Zaplana no es del PP -como nada que haya tenido que ver con Aznar, excepto Rajoy, claro- cuando quienes ya no son el PP son los del PP marianista.

A Rato se le expuso también a la condena mediática y ya vemos en qué está quedando judicialmente todo aquel numerito. Lo de Zaplana huele a lo mismo pero ya ha sido declarado culpable ante la opinión pública, sin presunción de inocencia alguna, de varios delitos según el medio informativo de que se trate, incluyendo delitos que de ser ciertos estarían prescritos.

No estoy defendiendo a Zaplana -por otro lado el mejor presidente que ha tenido la Comunidad Valenciana con diferencia- pero sí estoy atacando lo que me parece una miserable manipulación y una hipocresía abominable. Se pretende hacer aparecer al PP de Aznar como el paradigma de la corrupción olvidando tanto la corrupción socialista, que le hizo ganar las elecciones, como la actual del bipartidismo partitocrático. Y sobre todo, para contrarrestar lo del número dos de Hacienda y la bomba que le caerá al PP esta semana con la sentencia de la Gurtel. Pero es que interesa a esta partitocracia mantener a Mariano ante la amenaza de que Cs pueda meter en cintura a toda esta mafia partitocrática que nos ha destrozado la democracia y que a punto está de destrozar España.

A Zaplana lo han detenido tras salir de una clínica y le han fotografiado, no con una ecografía en la mano, sino de la mano de la Guardia Civil. Otra sentencia de telediario que interesa como cortina de humo para diferentes intereses de Rajoy y resto de la partitocracia. Ver al PSOE condenar como corruptos a quienes formaban parte de la era Aznar es de risa. ¿Cuántos de los Ministros del PSOE de González están inmersos en asuntos sucios, condenados por corrupciones o dimitidos por oscuros asuntos? Hubo corrupción, sí, como siempre la ha habido en España, pero que se rasguen las vestiduras quienes han sido condenados en firme por ella, tiene guasa.

Muchos intereses hay tras este nuevo numerito mediático. Y en esos intereses incluyo el ayudar a Podemos, pues quedarse sin el "coco podemita" le impediría seguir manteniendo el voto del miedo. Interesa la condena mediática, la sentencia judicial les importa un bledo. Y esa condena mediática pretende que salpique a Ciudadanos, no vaya a ser que gane las elecciones y Rajoy termine en el banquillo. Miserable.