martes, 12 de junio de 2018

Progreso al pasado



Progreso al pasado... Ya puestos, ¿porqué no a 1978 para ver de no incluir en la Constitución lo de las nacionalidades, autonomías y demás cesiones a los nacionalistas? Y por cierto, ese Estatuto fue apoyado sólo por el 36% de los catalanes que tenían derecho a voto, y no superó la participación del 50% que en otros lugares es el tope mínimo para ser válido. De las ideas de bombero de Zapatero ya salimos escaldados, y su partido debiera de estarlo aún más. Pero no, el progreso por lo visto es ir hacia atrás.

Y otra cosa, Presidente, lo que usted piense, como lo que piense yo, no tiene la validez de una sentencia del Tribunal Constitucional a no ser que lo que pida sea que desaparezca esa Institución. Cosa en la que podríamos estar de acuerdo, pero que no es de lo que se trata.

Esa "vuelta al momento de la sentencia" la pide para darle a los independentistas lo que usted cree, erróneamente, que fue el origen del proceso. No es cierto, éste comienza el 4 de enero de 2004 cuando Carod Rovira se reunió con Mikel Antza y Josu Ternera cerca de Perpiñán. 

Carod Rovira era vicepresidente de la Generalidad y acordó con los dos criminales de la banda terrorista ETA una tregua parcial para Cataluña. A partir de ahí ERC comparte los fines de los terroristas, que ya en el País Vasco iban de capa caída, y eso da pie al inicio del proceso independentista. Por eso a Otegui se le recibe en el Parlamento catalán como si fuera una celebridad de la democracia mientras que en el país vasco se le tiene miedo.