viernes, 9 de octubre de 2020

Y para rematar, la partitocracia.



Las medidas de la CAM parecen estar dando resultados. Y además, no tienen problemas jurídicos. Pero insisto, Ayuso debe de hacer oídos sordos a ja cúpula de su partido y convocar elecciones. Nadie ha elegido a Casado ni a García Egea para que gestionen la CAM. Eso es partitocracia, cáncer de la democracia.
La alternativa a la partitocracia es la democracia, no la dictadura como dicen algunos, y ser contrario a la partitocracia no es ser contrario a la existencia de los partidos. Ese tipo de argumentos no tienen nivel intelectual alguno. Y lo de tachar de franquismo el ser contrario a esa partitocracia, una solemne estupidez a la moda. Franco no creía en los partidos, degeneraran en partitocracia o no, pues estaba convencido de que no podían existir sin caer em ello. No es cierto, eso sólo pasa en Europa, y no en todos sus países en la misma medida, pero no en EEUU, por ejemplo.
Los partidos pueden y deben existir sin secuestrar la soberanía popular. Y para ello, lo primero que habría que hacer es que subsistan por sí mismos y no por subvenciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.