jueves, 1 de octubre de 2020

El lastre del PP.


García Egea en la radio confundiendo la aritmética con la política y repitiendo que la culpa de que gobierne Sánchez es porque se alentó a que la derecha fuera dividida a las elecciones. Pero olvida que la derecha que unió Aznar la dividió el PP de Rajoy. Y ese PP de Rajoy ha sido rescatado por él.
Evidencia además que no tiene visión de estado sino de estrategia electoral. La confusión que tiene sobre lo que se pretende con una moción de censura, confundiéndola con una de investidura, le lleva a decir que una censura contra Sánchez es poco menos que apoyarle, lo que además de disparatado, es mentira. En España, de las cuatro mociones de censura que ha habido, todas han sido destructivas, incluso la de Sánchez que se convirtió en "constructiva" por sorpresa por el abandono de Rajoy que no quiso convocar elecciones para evitarlo. Pero en este caso, precisamente por su empecinamiento partidista, la moción de censura se va a convertir en censura a unos partidos de oposición por negarse a hacer oposición.
Las mentiras evidentes para explicar su reunión con Zapatero insultan a la inteligencia llegando a decir que lo valiente es reunirse con él tras asegurar que no hablaron de nada. ¿Y entonces para qué se reunió con él?
El problema es que es un hombre de partido, no de Estado, y pretende hacerse pasar por uno de estos últimos. Su visión es cortoplacista, electoralista, y así nos va. Demuestra que el principal problema que ve el PP es Vox, no Sánchez. Y que uno de los problemas del PP es que está dirigido por quien no debiera haber superado el cargo de director de campaña electoral y mitinero mayor del partido. Para hablar sí, para hacer.., ya se irá viendo.
La idiotez de que no quiere participar en una moción cuya imagen final es Sánchez aclamado por sus socios de investidura es la misma que si dijera que no quiere ir al Parlamento a las sesiones de control. En ellas no se aclama a Popeye precisamente.
A destacar el que no ha respondido ni una de las preguntas del periodista Luis Herrero, buen conocedor de los entresijos del PP y que fue eurodiputado por ese partido hasta que se plantó ante la deriva de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.