martes, 16 de abril de 2024

Cinismo a granel.


Ver al PSOE escandalizado porque Bildu no condena a ETA es de traca. Como si eso fuera algo nuevo.
Resulta que han pactado con ellos hasta el punto de que gobiernan gracias a sus votos, les han dado la alcaldía de Pamplona y Sánchez no está en absoluto por la labor de romper esos pactos pues perdería su poltrona sin el apoyo de esos que han estado blanqueando hasta ahora.
Es una hipocresía de primer orden rasgarse ahora las vestiduras, como si esto fuera un descubrimiento, cuando nunca jamás Bildu ha condenado el terrorismo de ETA. Vamos, es que ni siquiera definen a ETA como una banda terrorista.
Llevan cinco años diciendo que Bildu es un partido democrático, llegando hasta el punto de decir que ese partido ha hecho más por España que lo que ha hecho la derecha. Y eran exactamente lo mismo que siguen siendo. Bildu no ha mentido, el PSOE sí. Y ahora vuelven a mentir diciendo ahora que no se puede dejar gobernar a esta gente y que no harán pacto alguno con Bildu en el País Vasco. "No es no y si quiere se lo repito".
"Con esa gente no podemos gobernar en el País Vasco" ¡Anda, y en Pamplona y en España  sí?
Pero para que Sánchez siga de Presidente sí, está claro. Menudo teatro de estos mentirosos profesionales que del PSOE de la Transición y la reconciliación sólo tiene el nombre.
La Ministra Portavoz ha dicho hoy, tras el Consejo de Ministros, que Bildu "no es sólo cobarde, sino que es un absoluto desprecio. Demuestra también un negacionismo incompatible en nuestro país y con la democracia". Pero de reconsiderar el pacto que les permite seguir en el Gobierno, ni palabra.
Y ahora han encargado a los medios amigos que nos cuenten que Bildu sí ha condenado a ETA y la ha definido como grupo terrorista. Y vendiendo el cuento de que eso es cosa sólo del candidato de Bildu a Lehendakari y que el PSOE y su socio Sumar han reaccionado enérgicamente, pero de romper el pacto en el Congreso que permite a Sánchez seguir en el poder, nada de nada. Bildu es bueno, el malo es su candidato, ya lo verán. Teatro es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.