domingo, 10 de febrero de 2008

Manifiesto a favor de Zapatero.

Ahora va y aparece una "Plataforma de apoyo a Zapatero" para apoyar al líder.

Aquí hago unas reflexiones a su manifiesto:

"DEFENDER LA ALEGRÍA"

Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:

- Cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.

No es cierto, no retiró las tropas de ninguna guerra. La guerra había acabado y nuestras tropas como las de otros países estaban ayudando en el proceso de reconstrucción avalado por la ONU.

- Ha acompañado los logros de la política económica con la mejora del bienestar de todos los ciudadanos.

Falso. El bienestar de muchísimos ciudadanos ha descendido en la misma medida que su capacidad adquisitiva. Este mismo verano hubo muchos que se quedaron sin veraneo o redujeron ostensiblemente la duración del mismo. No es bienestar el estar agobiado por si no se puede pagar la hipoteca como les pasa a cada vez más personas..

- Ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno.

No es cierto, gracias a su ley, hoy en día un grupo de mujeres que decidan presentarse a las elecciones, no pueden hacerlo si no van acompañadas por el mismo número de hombres. La igualdad es para las personas, independientemente del sexo; además de ser absurdo el imponer la paridad en todas partes menos en el matrimonio, que es precisamente paradigma de la pareja.

- Ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.

¿Qué derechos civiles ha ampliado? ¿Cuales? Es sencillamente mentira, los derechos están contemplados y protegidos en la Constitución. Porque si se refieren al tan manido matrimonio homosexual habría que recordarles que nadie impedía que los homosexuales contrajeran matrimonio. A nadie se le pedía a la hora de casarse un certificado sobre su sexualidad.

- Ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.

Falacia mayor. Nunca se había cuestionado hasta estos niveles el modelo de Estado y la idea de España. Lo del Estado plural no encaja en la Constitución.

Las mujeres y los hombres que suscribimos este Manifiesto hacemos público nuestro deseo de que el 9 de marzo los ciudadanos vuelvan a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

- Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas

Mentira. El diálogo y el acuerdo se ha practicado con nacionalistas, independentistas y terroristas, pero no con la mitad de España a la que se excluyó, y por escrito, de cualquier acuerdo..

- Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.

¿Qué políticas sociales se han impulsado en esta legislatura? Que las enumeren, por favor. ¿Acaso ya la Sanidad cubre la salud dental o la mental?

- Para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios. Para que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros.

Los ciudadanos ya no tienen los mismos derechos en función de donde vivan. Por ejemplo, en Cataluña no se tiene el derecho a recibir una educación en la lengua de todos, el español.

- Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.

El mundo, cuando mira a España, no ve un referente en esos términos ni mucho menos, sino a un país occidental que se aleja de occidente para alinearse con totalitarismos emergentes y con países por civilizar en donde aún se ejecutan homosexuales o adúlteros en la plaza pública. En occidente cada vez se cuenta menos con España. Ya hasta en la propia Europa se nos ningunea.

Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confiamos en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.

Desde la independencia y la pluralidad de ideas, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confiamos en la capacidad de José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo.

Esto último ya es el colofón del disparate, pues decir que no hay adhesiones inquebrantables cuando se está practicando el más arcaico y bochornoso culto al líder, sobrepasa todo sentido de la realidad e incluso del ridículo; por si no fuera poco con la forma de presentarse estos fans (PAZ) con las siglas de dicha plataforma. Es de vergüenza ajena.

Al igual que lo de la "pluralidad de ideas": Zapatero sí, Zapatero también..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.