martes, 27 de febrero de 2007

Pero ¿quién es Margarita Sáez Díez?

Pues, aparte de cretina, es la redactora jefe de El Periódico.

Y digo esto porque lo que sí es propio de cretinez -y de malnacidos- es el instrumentalizar a las víctimas del terrorismo para presentarlas como apéndices partidistas, cosa que esta necia hace sin pestañear. En su intervención en Telecinco refiriéndose a Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años fallecida en el atentado de ETA en Santa Pola, va y dice: "¿Tú crees que la elaboración política de esa madre dolorida por la muerte de su hija llega hasta conocer cómo el objetivo actual del PP es ilegalizar el PCTV?", para terminar diciendo que es "evidente" que una "madre de familia" no está "metida en ese ámbito de reflexión".

Según esta cretina, el que una madre, a quien han matado a su hija de seis años en un atentado etarra, pida que se ilegalice al PCTV -evidente mano de BatasunaETA- no es propio de una madre de familia. ¿Y saben porqué? Pues porque coincide con lo que el PP pide.

A esta cretina de carreras habría que recordarle que lo que pide el PP es lo que pide la mitad de los españoles, por lo que en absoluto es extraña dicha petición; y muchísimo menos el que una madre de familia lo haga. Si a ello unimos que ese grupo de hijos de puta representan a los asesinos de su hija, ya me contarán. Pero para la impresentable supuesta periodista el que la madre de una niña asesinada por ETA pida la ilegalización del PCTV, no es inocente. Manda narices.

Lo que sí queda claro es que esta pedante elemento es la que no sabe lo que es propio o no de una madre de familia. Quizá porque ella es de todo menos eso. Pero ahora lo progre es atacar a las víctimas y apiadarse de los asesinos. Claro que también es propio de hijos de puta, lo que no deja de ser casualidad.

Traigo aquí algunos apuntes para centrar al personaje:
El periodista progresista Enric Sopena, director de ElPlural y habitual en los medios de comunicación de izquierdas, gusta de marcar como franquista, ultraderechista, falangista, cruzado o integrista a todo aquel que disiente de su forma de ver la vida y a Zapatero. Muy plural.
De lo que estamos seguros es de que conoce muy bien el franquismo. Su esposa, la también periodista y tertuliana Margarita Sáenz Díez, es hija de Horacio Sáenz Guerrero, periodista en ‘La Vanguardia Española’ durante muchos años. En 1942, después de las depuraciones de desafectos, se incorporó a la plantilla del diario catalán, sin ninguna mancha que lo impidiese; por lo tanto no era un desafecto ni un liberal ni un masón ni un separatista ni un comunista ni nada de eso.Ascendió en la casa hasta que Carlos Godó, quien fue nombrado procurador en Cortes dos veces por el Generalísimo Franco, le aupó a la dirección del periódico, que desempeñó entre 1969 y 1982. Desde luego, el conde de Godó no iba a nombrar a un 'rojo' para dirigir el periódico de mayor difusión de España.
Cabe preguntarse si a su hija Margarita, redactora-jefe del diario nacional-socialista ‘El Periódico de Cataluña’, no le beneficiaron los dineros y el apellido de su papá franquista. Desde luego, lo que la chica oía en su casa sobre Franco y el conde de Godó se lo habrá largado a su marido. O quizás de ahí provenga el conocimiento que tiene Sopena del franquismo; o quizás del paso del propio Sopena por la Universidad de Navarra, donde estudió periodismo y, según cuentan algunos que le conocieron, se hizo miembro del Opus Dei, instituto religioso fundado por el sacerdote José María Escrivá, admirador de Franco.

Siempre me pregunté por qué Enric Sopena estaba tan amargado. Es evidente. Y viceversa.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Ambos parecen estar amargados y resentidos de la vida. Que pena que existan personas así en el mundo. Menos mal que solo se contagian entre ellos. Que pena de programa La Noria, da vergüenza ver a estas personas en televisón. ¿Qué dirán de nosotros en EU?. En fin les vendría bien unas vacaciones a ver si volvían más alegres y dejan el resentimiento. ¿Cómo unas personas así pueden vivir tantos años amargados?.

    ResponderEliminar
  2. que quien es margarito sae una extreñida como su marido por eso rebosan mierda los dos por la voca dios los cria y ellos se juntan solo falta la albondigulla y la peña al completo , en los paquetes de tabaco avierten de que el fumar es peligroso para la salud y ver en TV a estos tres impresentables cuando se le incha la yugular al ponerses estericos porque secritica a su amo ,por que estos tres tienen amo arre burro amos al pesebre que nos den un poco de pienso
    no es mas peligroso que el tabaco

    ResponderEliminar
  3. Pero...por favor, no se tienen otras formas para decir cada uno lo que opina, de cualquier tema, sino "EL INSULTO", llevado a puntos extremos???
    Quienes lo utilizan me producen un rechazo tan fuerte que no puedo entrar a valorar lo comentado que tratan.

    ResponderEliminar
  4. Aquí no insulto, defino. Aplicar otros apelativos a esta gentuza sí sería insultar a la inteligencia de quienes lean esto.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.