martes, 1 de mayo de 2007

Increíble López Garrido

Según López Garrido el PP no tiene credibilidad.

Para López Garrido, refiriéndose al nombramiento de Segura como nuevo presidente de la CNMV, "el PP no tiene credibilidad cuando habla de consensos en este tipo de nombramientos. Segura es una persona de reconocido prestigio y reúne todas las condiciones para estar al frente de la CNMV".


Además, el portavoz socialista indicó que la regulación actual del Consejo de la CNMV es "adecuada", ya que preserva la independencia del organismo, como se ha podido demostrar, según dijo, con Manuel Conthe, que hizo "serias críticas" al Gobierno y que no apareció como una persona de su confianza. "El sistema que rige la CNMV demuestra que tiene un estatus independiente y autónomo", añadió.

Manda narices decir eso cuando Conthe ha tenido que dimitir precisamente porque el gobierno no le dejaba actuar con independencia, y lo ha acusado de ingerencias ilícitas..

El 19-4-07, en rueda de prensa en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró que el etarra Iñaki de Juana Chaos ha abandonado en dos ocasiones del Hospital de San Sebastián para visitar a "especialistas" médicos y que todas sus salidas de este centro se han producido con autorización judicial y de Instituciones Penitenciarias.

Recalcó que De Juana "está permanentemente a disposición judicial", que "no da un paso" sin autorización de los jueces y que sus movimientos "deben ser autorizados caso a caso". "Todas sus salidas son autorizadas, controladas y vigiladas porque De Juana Chaos es un preso y nunca ha dejado de ser un preso", sentenció, arremetiendo contra quienes "quieren buscar siempre lo más torticero, oscuro y supuestamente inconfesable", en todo lo relacionado con este recluso.

Además, se afanó en dejar claro que De Juana ha salido dos veces del centro médico al que fue trasladado tras concedérsele la prisión atenuada "por exigencias médicas", habida cuenta de que los facultativos que "se hacen cargo de su salud y de su recuperación" lo han estimado necesario.

Pero El País dice:
"No es extraño que el interno, tras las sesiones terapéuticas autorizadas por la gerencia del Hospital de Donostia y por el equipo médico, y supervisadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria, realice compras u otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico".
Pese a que el etarra teóricamente sigue siendo un preso, con la prisión atenuada, para sus traslados emplea un coche particular porque así lo ha autorizado Instituciones Penitenciarias. Le "protege" en todo momento, según esta información, la Ertzaintza. Las salidas también se repiten por los alrededores del hospital Donosita, en este caso, "por prescripción médica".

Y este lunes, Diego López Garrido, ha recalcado que el etarra Iñaki de Juana Chaos "sigue cumpliendo su pena". Ha querido justificar las fotos que publica este lunes el diario El País con que sus salidas del hospital de San Sebastián obedecen a una "ejecución estricta de lo que dicen los médicos" que, según ha explicado, pueden recomendarle "determinados ejercicios y paseos" para su "recuperación".

A la vista de lo visto, ¿quíén dice que no tiene credibilidad?

1 comentario:

  1. Es demasiado evidente. Toda esta palabreria solo se la tragan los cegatos que han apostado por un partido, unas siglas, y ahí se han quedado, arrellanados en el sofá, esperando que se lo den todo hecho, incapaces de pensar por sí mismos.
    Que se lo pregunten a los presos comunes que iniciaron una huelga de hambre a raíz de la del chantajista... Ni puto caso, oiga.
    La desvergüenza de este Gobierno seria de antología si no fuese porque a unos les da igual todo, ni se molestan, y otros se creen que por saber juntar dos palabras ya son unas lumbreras y pierden más tiempo en debates de párvulos, ejercitando su supuesto saber, que en enterarse de la realidad.
    Y así nos va.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.