Con toda seguridad la ETA representará otra vez el teatro de una nueva tregua. Los últimos muertos pasarán al olvido inmediatamente.
Hasta hoy los defensores de Zapatero negaban la evidencia de las negociaciones con ETA a pesar de los asesinatos y de la ruptura del alto el fuego con el atentado de Barajas; también decían que decir que iban a soltar a de Juana era una exageración y poco menos que política ficción. Son los que cierran los ojos a la realidad; los mismos que cuando esa realidad se hace innegable entonces pasan de negarla a aceptarla y justificarla.
Eso lo saben perfectamente los especialistas en opinión pública del PSOE, los mismos que siguen a pies juntillas las técnicas goebbelianas; pero necesitan algo a cambio de poner a los etarras en las instituciones y a de Juana en la calle. Tienen que justificar ante sus seguidores lo que estos ya tienen por costumbre, que no es otra cosa que aceptar que el fin justifica los medios.
¿Cómo se va a contrarrestar el efecto negativo de la salida de De Juana? ¿Como se va a conjugar y convencer a los navarros, socialistas incluídos, de la bonanza de la política de acercamiento a los nacionalistas extremistas? Ya está claro que la conciencia de los votantes del PSOE está pero que muy adormecida y se han olvidado totalmente del espíritu de Ermúa y el rechazo a ETA. Por ello les van a dar carnaza.
La ETA va a hacerle un regalo a Zapatero para que pueda rentabilizarlo electoralmente con gentes que han perdido la dignidad y la conciencia. Volverán a repetir una tregua. Y la presentarán como relacionada directamente con la buena política de Zapatero; buena para ellos, claro. Y volverán a tener al Estado de rodillas; y si se separan de lo que los terroristas esperan, volverán a matar. Zapatero ya se ha rendido; ahora falta presentarlo con mucha vaselina y disfrazar la rendición como consecución de la paz.
El giro de la sociedad, de los simpatizantes de izquierda, que ahora ven como normal el ataque a las víctimas -a las que ven como mano oculta de la odiada derecha gracias al agit pro y a la manipulación a la que se prestan sin rechistar- y los favores constantes a los etarras, le va a permitir la jugada a Zapatero. El que al Foro de Ermúa, además de la patada en los cojones, se le haya impuesto una multa millonaria por manifestarse para pedir que De Juana vuelva a la cárcel, mientras los batasunos etarras se manifiestan cuando y como quieren, ya es sangrante. Y todo ello me hace sentir náuseas y asco de la gente que sigue a estos hijos de puta a pies juntillas.
Me juego algo a que El País publicará algún editorial para preparar la jugada y mentalizar a la gente -los manipulables- de que el asesino está cumpliendo prisión por algo distinto a los asesinatos y demás legalismos justificativos de lo injustificable: la cesión del Estado ante el chantaje de un hijo de puta asesino.
¿Naúseas?... ¿Asco?...
ResponderEliminarTe quedas corto. Yo ya no sé lo que siento. Es algo inidentificable... desconocido. Imposible de definir ante la constatación de que existan sujetos tan ciegos que no lleguen a ver lo que tienen delante de la nariz.
Y digo sujetos porque llamarles personas o simplemente gente me parece demasiado.
No esperaba que estuvieras por aquí todavía. He estado trabajando hasta ahora y no me he querido retirar sin soltar lo que pienso sobre el asunto de Juana y sobre los que, sabiendo de sobra lo que está haciendo Zapatero (porque lo niegan pero luego lo justifican), aún han ido a votar socialista. Lo dije hace muy poco y, aunque sea una repetición de lo que dijo Aznar, lo repito: un voto socialista es un voto para la ETA.
ResponderEliminarAhora ya sí me voy a la cama.