martes, 4 de marzo de 2025

Trump, the peacemaker.


"Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el firme liderazgo del presidente Trump para lograr una paz duradera." (Zelenski)


A ver qué dicen ahora todos esos estrafalarios y extremistas escandalizados que han acusado a Trump de estar del lado de Putin y de traicionar a Ucrania. Ya he dicho en varias ocasiones que las tripas y el análisis político son cosas incompatibles. Y el desconocimiento, más aún.

Ahora se evidencia lo que era prístino: no es que Zelenski no firmó porque Trump lo humilló; es que lo humilló por no firmar

De hecho, aún no he visto en ninguno de los medios, que se han distinguido estos días por esto, publicar nada sobre esta respuesta de Zelenski tras comprobar que de Europa no puede esperar más que abrazos, fotos y falsas promesas.

Y luego vendrán los que digan que Trump lo hace por intereses económicos y que ese acuerdo sobre las tierras raras le compensará todo lo invertido en ayudar a Ucrania. Vamos a ver, esas tierras raras no están en explotación, por lo que el recuperar todo lo gastado podría ser una cuestión de más de un siglo y medio.

El interés de Trump es presentarse como lo que prometió: el hombre que trajo la paz en el mundo y que dejó en ridículo a sus detractores. Es su "venganza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.