Explota un coche bomba en la Universidad de Navarra, en Pamplona.
Rubalcaba decía el día 28 en la SER que "más vale prevenir que curar" refiriéndose y celebrando las detenciones de los etarras que estaban listos para actuar. Habría que recordarle otro refrán: No vendas la piel del oso antes de matarlo. Hoy hay que curar. Curar heridos, 15, y curar los daños materiales con el cada vez más escaso dinero de todos.
Y además, habría que exigirle que efectivamente prevenga. Y hay muchas formas de prevenir; una de ellas es no tratar a los etarras detenidos como héroes de causa política alguna, sino como lo que son: hijos de puta delincuentes mafiosos. Nada de prerrogativas ni tratos de favor en las cárceles. Nade de ser considerados presos de primera. Eso no hace más que crear ídolos a quienes emular desde la descerebrada y podrida juventud abertzale.
Y nada de considerarlos interlocutores políticos con quienes negociar políticamente. Aunque se les deba mucho. Si algún partido les debe tanto como para llegar a eso, ilegalicemos a dicho partido por sus prácticas desleales y por su delito de lesa patria, independientemente de lo que sus estatutos digan. Y cerremos la puerta de una vez a los incesantes intentos de retocar los estatutos de autonomía hasta convertirlos en constituciones de reinos de taifas que desmembran España, nuestro máximo capital y bien histórico.
Los presos son presos, no intocables símbolos. Y desde luego, nada de subvenciones a sus familias. Que ya está bien.
Ahora oiremos condenar el atentado a quienes luego no hacen nada en absoluto por derrotar a ETA, e incluso descalifican a quienes piden dicha derrota. Menos condenas y más actuaciones.
Mientras haya tantos intereses políticos en mantener la poltrona, seguirá existiendo ETA.
ResponderEliminarDan asco verlos condenar los atentados cuando por la puerta de atrás están cambiandose votos y prebendas con ellos y sus seguidores.
Hace muchos años que esto se les ha ido de las manos, se ha cedido en tantas cosas que ahora es imposible pararlo.
Nos tienen a todos cogidos por......