miércoles, 7 de octubre de 2015

Un PP sin rumbo.


Al final, el PP obliga a Quiroga a retirar el texto de su moción sobre ETA.

A quien deberían retirar es a Quiroga. No lo hicieron en su momento, ni tras el descalabro que cosechó en las últimas autonómicas vascas, y ahora el PP se encuentra con esta división interna; por no mencionar que ella representa todo lo contrario a lo que tradicionalmente el PP representó para las víctimas y quienes las apoyan.

Pero el PP rechazó y luego asumió esa declaración de Quiroga, para poco después desautorizarla. Si esto es tener las ideas claras sobre temas importantes, que me lo expliquen.

Que se haya producido esto no es más que la constatación de las dos almas del PP. Algo que se niega a pesar de la evidencia. Y que son los que representan estas posiciones derrotistas quienes más enfervecidamente lo hacen.

Yo no he visto nada igual en ningún otro partido; y con las elecciones encima. Son maestros en ponerse palos en sus propias ruedas y en desconcertar a sus posibles votantes. ¿Con qué cara se pueden discutir las llamadas al orden que les hace Aznar si no tienen claro dónde está ese orden que dicen altera el ex presidente? Al fin y al cabo, guste o no, éste sigue en las posiciones ideológicas de siempre y no dando palos de ciego o encendiendo velas a dioses y a diablos.

Tras haber apoyado esa moción de Quiroga, han tenido que recular. Y se ha visto claramente que por motivos electorales, no por principios. Esos principios se quedaron en el camino, y por eso es Quiroga la máxima responsable de lo que queda del PP vasco.

Arantxa Quiroga ha comparecido arropada de sus compañeros -entre quienes estaba Borja Semper, de quien me extraña que estuviera de acuerdo en el texto de su jefa de filas- para anunciar la retirada de esa moción "porque Bildu la había presentado como una victoria". Pues claro que era un victoria para el entorno etarra y sus planteamientos, por supuesto. Y también ha sembrado dudas de nuevo sobre el posicionamiento del PP sobre el asunto de ETA y su entorno. Claro que sí, ¿o es que piensa que la gente es tonta?

Lo que de verdad ha hecho recular al PP es el comunicado de la AVT en la que, entre otras cosas, se dice:
"Si de verdad ésta es la actual postura del partido sobre el terrorismo y el final de ETA será un extremo que deberá ser tenido en cuenta por la sociedad española de cara a las próximas elecciones ya que la posición es totalmente contraria a la defensa de los valores y derechos de las víctimas del terrorismo"

1 comentario:

  1. Los demás partidos encantados, les están haciendo campaña gratis. Es curiosa la posición y postura de Borja Semper en la foto que publicas. Lo dice todo.
    Veremos que palito en la rueda se ponen, mañana o la semana que viene o cualquier día, porque van a estar así hasta el 18 de Diciembre.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.