miércoles, 13 de septiembre de 2017

España es el problema.


El problema catalán no es más que una consecuencia del problema español. ¿O qué se podía esperar del trabajo constante de buena parte de la clase política empeñada en desmantelar España y de la otra parte que, acobardada, no la defiende?

Aquí se ha permitido trasmitir la idea, desde la escuela en demasiados casos, de que España y su bandera son un invento franquista; y por lo tanto despreciables ambas. En la Transición hubo un espíritu de sacrificio para superar diferencias y aceptar España como fruto de la historia común, no de régimen alguno, y la bandera como fruto de esa historia muy anterior al régimen anterior. Y para ello se contó con todos, nacionalistas incluídos.

Por ello, la España de las Autonomías nació para intentar maquillar que su fin último es que los nacionalistas obtuvieran lo que querían y así se integraran. Pero el nacionalismo quiere y busca ser nación, y la nación quiere y busca ser Estado. Es de cajón. El cuento del "nacionalismo democrático" no fue otra cosa que un intento de suavizar sus intenciones y aparecer como respetables.

Pues aquí no sólo se ha permitido durante cuarenta años que avanzasen en ello financiados por todos, incluso robando a espuertas, sino que a quienes se nos ha ocurrido avisar se nos ha tachado de todo, incluso de antidemócratas. Sin caer en que quien no está de acuerdo con la Constitución en esos puntos y la acata y defiende por haber sido aprobada por la mayoría del pueblo español, es mucho más demócrata que quienes no la acatan ni defienden. Y muchísimo más que quienes pretenden romper España y la convivencia sin contar con todos.

Además, España es antes que la Constitución, que nada sería sin España. Y de hecho, ya se está viendo. Quienes dicen no ser parte de España, se la pasan por el forro sin pudor alguno. Y se atreven a hacerlo en nombre de la democracia. ¿De qué democracia hablan?

Para empezar, confunden urnas con democracia, olvidando que Franco -su bestia parda- también las puso y eso no convirtió su régimen en democracia. Aunque algo tienen esta gente en común con aquello: el régimen anterior también se definía como democracia; orgánica.