miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Se busca el Suárez para la 2ª Transición?

Felipe VI defiende España. Rajoy, su poltrona


Tengo cada vez más claro que el Rey está harto de Rajoy y de su inacción. Su intervención de ayer es porque ha perdido la paciencia y se ha rebelado ante el empeño de Rajoy en no dejarle hablar. Eso explica el silencio de Rajoy hoy y su intento de "dialogar" bajo cuerda utilizando a obispos, y hay quien dice que a Urkullu e incluso a Iglesias; Pablo, no las de los obispos.

El que se haya permitido que Puigdemont diera la réplica al mensaje del Rey siendo aún President de la Generalitat, puede que sea una "venganza gallega" de quien antepone su poltrona a cualquier otra consideración. 

Lo cierto es que cada vez parece que el más indicado para salir de esto es alguien más comprometido con la unidad de España y en quien el Rey confiaría más. Y ese alguien parece ser catalán y más joven.

Así que Rajoy tiene los días contados, pues si convoca elecciones, independientemente de si tiene o no mayoría de votos, y de no tener mayoría absoluta, puede que el Rey, en uso de su prerrogativa, encargue la formación de Gobierno a ese catalán que acallaría el victimismo de los catalanes que dicen que no se les tiene en cuenta, al tiempo que no le temblaría el pulso para enfrentarse al independentismo y defender la unidad de España.

El que Rivera hoy haya sido aún más enérgico pidiendo la aplicación del 155 puede que tenga algo que ver con esto.