sábado, 14 de septiembre de 2019

Casado o la barba rajoyana.

Adiós PP. Se irá por el mismo desagüe que el PP vasco. En la Constitución también está recogida la igualdad entre españoles independientemente de en donde vivan, lo que entra en conflicto con los fueros. Otros partidos proponen corregir esto para que de verdad España sume y no sea más que un simple eslogan electoralista.
En cuanto a lo que dice sobre que si hubiera existido un acuerdo con Cs se hubieran logrado dos escaños en el País Vasco, parece olvidar que precisamente es este tema de los fueros lo que lo impidió. Cs quiere acabar con los privilegios de unas regiones sobre otras basados en unos fueros arcaicos. El PP acaba de confirmar que los apoya.
Forzando la salivación y simulando firmeza. Falsa firmeza y equivocada estrategia. Eso de que los derechos históricos en España hacen nación, es el mismo argumento de los nacionalistas para deshacer la nación española disgregándola en varias.
Se le ve fuera de sitio, tanto como le desentona la barba. ¿Se irá a reencarnar en Rajoy? Éste se cargó la unidad de la derecha y al PP. Casado parecía intentar reanimarlo. Ahora le acaba de dar la puntilla. Al tiempo.