lunes, 19 de octubre de 2020

Sí a la censura.


Buena parte de la llamada prensa de derechas (por no ser de izquierdas) es enemiga acérrima de Vox y tratan de presionar al PP y de convencerlo de que tienen que votar contra Vox y no contra Sánchez. Repiten sin parar que esa moción reforzará a Sánchez, al tiempo que piden votar "no".

Pues votar "no" sí que es apoyar y reforzar a Sánchez, además de que convertirá a Vox en la oposición real. Incluso la abstención también reforzaría al Presidente al presentar a la oposición dividida. ¿O acaso creen que abstenerse ante una censura a Sánchez es debilitarlo?

Casado debería apoyar la moción y presentar una ya mismo. Vox seguro que la apoya sin tantos remilgos, cobardías y consignas partidistas y pueriles.

Lo de Cs ya está claro; por mucho que digan, sus actos evidencian de qué lado están. Toni Cantó, desde Valencia, se ha convertido en la única oposición real al PSOE desde Cs, pero cada vez parece más ajeno a esa deriva encabezada por Arrimadas.

O se apoya la moción o se apoya a Sánchez, no hay otra. Creer que apoyarla es apoyar a Abascal, es no tener claras las ideas ni la realidad. Si Abascal sale reforzado de la moción será por la cobardía del PP al no secundarla, no porque la moción sea contra el PP. Incluso si esto último fuera cierto, el posible perjuicio hacia este partido se debería a no atreverse a hacer una enérgica oposición rompiendo de verdad con Sánchez hasta que éste no cambie su posición pro comunista y débilmente constitucionalista.

El problema de España es Sánchez, no Vox. Y el PP debiera anteponer el interés de España al de su partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.