martes, 5 de octubre de 2021

Otro palo del Constitucional.

El Tribunal Constitucional declara que el cierre del Parlamento fue ilegal.


Dará igual; es más se lo pondrá como medalla ante sus aliados. En cualquier país de nuestro entorno ya la primera sentencia sobre el primer Estado de Alarma hubiera hecho caer al Gobierno, pero como quienes le apoyan van a lo suyo y lo que le pase a España les trae al pairo, y si le perjudica, mejor para ellos, ni dejarán caer a Sánchez pase lo que pase ni celebrarán la decisión del TC; todo lo contrario, la demonizarán.
Ahora toca acusar de fascistas a los magistrados del Tribunal Constitucional, acusar de franquista a la Constitución, y tan tranquilos. Y todavía hay quienes se creen que el PSOE existe.
Y el PP tampoco insistirá mucho pues la propia decisión es por un recurso de Vox, lo que evidencia al PP como una oposición inexistente. Recordemos que el PP apoyó eso, así como todos las declaraciones del Estado de Alarma excepto el último. El primero ya fue considerado inconstitucional, lo que hace al PP cómplice de esa inconstitucionalidad.
En cuanto al cierre del Parlamento la única del PP que se opuso fue Cayetana, quien dijo que pondría un recurso de inconstitucionalidad (puede que por no pisárselo fuera por lo que Vox puso un recurso de Amparo que ahora ampara el Constitucional) pero nunca lo puso, quizá por no dañar a su propio partido que en la Mesa apoyó el dislate. Aún está a tiempo, pues eso puede ponerlo un diputado individual, no un grupo de diputados como ha sido el caso actual.
El PP se enfrenta a la realidad de sus propias contradicciones, inacciones y apoyos indebidos Y a este partido los suyos, sus votantes, no le perdonan tanto como los otros a Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.