jueves, 20 de octubre de 2011

Comunicado de ETA

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Comentarios al vuelo

Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:
Lo más destacable de este párrafo es lo de socialista.

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del
conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
Una iniciativa organizada y auspiciada por la propia banda terrorista. La resolución ya estaba acordada antes de empezar la Conferencia. En la sociedad vasca hay sectores que están tan hartos que aceptarían cualquier cosa. Esa sociedad está tan enferma que cualquier paliativo es ya visto como mejor que el terror. Ese es uno de los grandes objetivos de cualquier organización terrorista y ETA lo ha logrado por la cobardía de la sociedad, y no sólo de la vasca.

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
Ese nuevo tiempo político es fruto de unas negociaciones políticas del gobierno con los terroristas. Pero eso del secular conflicto político es una falacia, lo que ha habido es un grupo de asesinos empeñados en imponer con el terror lo que ellos llamaban una opción política. Frente a la violencia terrorista el Estado usa de la represión legal del delito, lo que no es otra cosa que su obligación. Equiparar una acción terrorista con la represión y el castigo a los culpables, es una solemne y burda manipulación. Aquí sólo unos han intentado imponer esa utopía inexistente de Euskal Herria a base de asesinar inocentes. La mayoria de la ciudadanía vasca va a las urnas sin pistolas.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Eso es un reconocimiento a los logros de la banda gracias al terrorismo. Algo que desde muchos altavoces afines al PSOE niegan insistentemente con el cuento de que ETA no ha conseguido nada. Lo siguiente es un insulto a las víctimas y a todos en general. Huelga más comentario que definir lo que son: unos hijos de puta.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será
fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Ahora viene cuando la cabra llora. ¡Pobrecitos esforzados, hay qué ver cuánto esfuerzo para matar inocentes que no podían repeler esos cobardes ataques.! ¿A qué coño llaman Euskal Erría estos animales si no existe más que en las mentes nacionalistas? ¡Ah!, y en el preámbulo del Estatuto vasco, claro.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Manda cojones que estos cobardes asesinos de niños hablen de valentía.
ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
¡Hala! Ellos han decidido no matar y hay que pagarles por su gloriosa decisión de perdonarnos la vida. Las consecuencias del conflicto son insuperables para quienes han sufrido la pérdida de la vida, la de seres queridos o las de partes de sus propios cuerpos a manos de estos animales que ahora pretenden ser poco menos que héroes de la democracia.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.
Yo hago un llamamiento para repudiar a todo aquel que se implique en la consecución de los objetivos de estos desalmados que se burlan de todos después de habernos desgarrado hasta límites difícilmente soportables.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!


En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011


Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.
Id a la mierda y ojalá alguien recupere la sensatez suficiente como para que el Estado sea lo que debe ser y devuelva a las víctimas, y a toda la sociedad, la Memoria, Dignidad y Justicia que quienes han negociado y claudicado ante estos delincuentes inhumanos nos han robado.

P.D. Este panfleto es lo que hará saltar de alegría a quienes quieran hacernos creer que esto es el final o la derrota de ETA. Esos que no se leerán lo de que están orgullosos de sus asesinatos y que, gracias a esos asesinatos, han logrado un avance que les permite dar el paso a la política y no usar las pistolas. Pero no las entregan, las guardan para vigilar que se haga lo que piden. Y siguen pidiendo lo de siempre. Ya veremos qué pasa si se les niega.
 Esto es un paso. Importante en la medida en la que sea cierto, pero sólo un paso. Quienes avanzan a pasos agigantados son ellos, los hijos de puta de los etarras batasunos.