domingo, 8 de diciembre de 2024

Cayó Al Asad




A vuela pluma:
Adiós al régimen de Al Asad. Adiós a la influencia de Rusia e Irán. Bienvenido Trump antes de llegar. Tendrá a un Putin debilitado con el que podrá usar su sintonía personal más ventajosamente; Trump es un negociador nato.
Netanyahu ha ganado. Cayó Hamas y ahora Hezbolá; Irán muerto de miedo ante un posible ataque que derrumbe el régimen; y ha caído Asad en Siria. Rusia e Irán se han quedado en bragas.
"Si en Siria se instala un caos que no es apoyado por ninguna potencia, Israel tendrá un enemigo estratégico menos en Siria, cuyo nuevo régimen podrá ser destruido en cuanto unos F-35 vuelen toda la capacidad militar del HTS." (E.N.)

Hayat Tahrir al-Sham es una organización terrorista islámica cuyo fin, al menos hasta ahora, no es atacar a occidente sino acabar con el régimen de Asad. Claro que es un riesgo contar con gente de este tipo, que es la baza que ha jugado Turquía, pero más peligroso para occidente es el régimen que acaba de caer. Éste nuevo no creo que pueda controlar Siria mucho tiempo. O a saber.
Turquía, que es quien está detrás de esto, no tiene capacidad para controlar política y militarmente Siria, y si lo intenta le va a ir mal, y eso ya sería redondear el éxito de Israel. Sánchez debe de estar preocupado por la pérdida de aplausos y por haber demostrado que en política exterior es un patán con altavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.