miércoles, 13 de abril de 2016

Más de debates ocultos.

Continúo con la serie de "debates ocultos" sacando a la luz lo que se debate en círculos de amigos del PP sin acceso del público en general. Sacar debates para que lo vean sólo los tuyos es como hacer mítines, no llegan más que a los incondicionales. Y a esos les da igual lo que hagan los suyos, son los del "viva er Beti manque pierda" y usan cualquier cosa para atacar a quienes desde el partido les han dicho que ataquen, en este caso a Ciudadanos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Creo mucho más interesante hacer público los puntos de vista para que la gente sepa a qué atenerse.

He tenido hoy la paciencia de leerme la famosa proposición no de ley presentada por Podemos en el Congreso bajo el título de Ley 25 de Emergencia Social :
Ha sido aprobada con el apoyo de todas las fuerzas de izquierdas, la abstención de Ciudadanos y la única oposición del PP.
Su contenido es un panfleto populista tan peligroso que asusta y además irrealizable en el contexto del Presupuesto Español.
Su aplicación nos llevaría directamente a romper con los compromisos españoles en Europa sin ningún paliativo.
Mientras no haya un Gobierno en la XI Legislatura, no hay peligro pero en el momento que lo haya si hay Gobierno, obligará a su ejecución al nuevo ejecutivo :
1 Si gobierna Sánchez, lo hará y acabaremos como acabaremos . Lo más grave es que se abre la puerta a la expropiación generalizada en plan chavista y se cierra el grifo de las libertades, la primera el derecho de propiedad.
2 Me preocupa que ante tamaño despropósito Ciudadanos solo se haya abstenido.
3 Si hay nuevas elecciones esta PNL no obliga al nuevo Gobierno nacido de las urnas de la XII Legislatura, por lo tanto más vale que tengamos nuevas elecciones, en cuyo caso el programa electoral del PSOE y Podemos supongo que será esta famosa Ley 25.
4 Si hay un Gobierno de extrema izquierda, y no vamos a elecciones, muchos de los contenidos de la PNL se podrán aprobar mediante Decreto Ley inmediatamente y así lo harán porque en el ejecutivo de Sánchez estarán los Podemitas.
5 Su transformación en Ley se paralizará en el Senado por el PP y al final volverá al Congreso para que se apruebe tal cual se ha aprobado hoy.
Para entonces espero que Ciudadanos recupere el juicio y no se abstenga ante semejante despropósito.
En fin, un horror de perspectiva.
Os invito a leerla si tenéis estómago para ello.
En la web del Congreso está colgada!
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Maribel Martinez Garcia La leeré Virginia, qué desastre,Esperemos nuevas elecciones por el bien de todos los Españoles,lo de Ciudadanos sin comentario...
Antonio Elvira Esa proposición de Ley no será Ley nunca. Esto ha sido un juego para asustar y comprobar apoyos, al tiempo que ha obligado al PSOE a retratarse.
Virginia Barranco Boada No dudo que tengas razón Antonio pero a lo tonto la famosa Ley 25 ya se ha colado en nuestro sistema. Si el Psoe se sintiera preocupado por ella no habría votado a favor y desde luego Ciudadanos no se habría abstenido. De momento ya es una PNL aprobada en el Parlamento español y de verdad que me preocupa. Que lleguen los textos a las normas es difícil pero cuando un texto se aprueba en un Parlamento adquiere vida. Antes era una quimera Podemita. Ahora es una realidad en un diario de sesiones. Casi nada la diferencia
Antonio Elvira Parlamentariamente tiene su importancia, pero poca. Legalmente, ninguna. Nunca llegará al B.O.E.
Virginia Barranco Boada Espero no verlo jamás. Pero hoy ya tiene entidad propia. Ha sido aprobada en un Parlamento legítimamente. Pero como haya Gobierno esa PNL obligará a pasarla por Consejo de Ministros y BOE. Si no pasa de esta Legislatura no servirá por supuesto salvo que la retomen en la próxima y recuerdo que solo se ha opuesto el PP.
Antonio Elvira Sólo se ha opuesto el PP porque se sabía de sobra cuál era el objetivo. Si éste hubiera sido convertirla en Ley otro gallo hubiera cantado.
Virginia Barranco Boada Eso es una interpretación personal o interpretación general del Reglamento del Congreso?
Antonio Elvira Eso es un uso del Congreso para la campaña política de Podemos.
Virginia Barranco Boada Y quién lo ha permitido además de los españoles con su voto? Pregunta con respuesta que casi adivino
Antonio Elvira Quienes han propiciado que ese voto esté tan harto que sea fácil pasto de populismos.
Virginia Barranco Boada Pues has contestado de forma tan neutra y generalizada que casi no apuntas a la culpa del PP que es como el pecado original
Antonio Elvira Entre ese "quienes" está también el PP y su camarilla, por supuesto, pero en esa responsabilidad es cierto que no están solos.
Antonio Elvira Además, ese "pecado original" del PP es precisamente haber dejado de ser el PP para ser una maquinaria de apoyo a Rajoy y de mantenimiento del poder saltándose cualquier principio, ideología o consideración.
Tanto, que el propio Rajoy parece querer forzar elecciones dando por supuesto que a pesar de perder otros 500.000 votantes más, la abstención le hará ganar algún diputado, demostrando muy poco respeto por esos votos que no hace más que enarbolar para decir que ha ganado y por ello tiene que gobernar. Es vergonzoso.ver como en ese camino no hacen más que criticar en otros lo que ellos mismos hacen. En eso, igualitos que el PSOE.
En Europa lo que más preocupa es que se repitan las elecciones, cosa que sólo ha ocurrido en Grecia y ya vemos cómo. Eso sería una demostración evidente de que es el sistema el que hace aguas por culpa de una partidocracia cuyo único interés es su propia supervivencia..
Virginia Barranco Boada Acabo de leer lo que escribiste ayer. Llevo todo el día enclaustrada en el despacho y te confieso que me siento incapaz de contestarte algo en el contexto adecuado. Mañana lo intentaré. Contigo mejor no bajar la guardia.