jueves, 28 de abril de 2016

Movimientos orquestales en la oscuridad


Chacón se retira antes de que la retiren. La intención de Martí de presentarse a unas primarias para decidir quién será el candidato del PSC, la presión para cambiar los candidatos poco exitosos y el silencio de Iceta ante esa posibilidad que evidencia que no la quiere allí, puede que sean esos motivos políticos que "no son relevantes" que ha esgrimido como su razón para apearse. Sin dejar atrás su evidente falta de sintonía con el rumbo del PSOE de Sánchez.

El asunto desbarata los planes de Sánchez de repetir con las mismas candidaturas con las que concurrió el PSOE el 20-D. Lo de la decisión "personal" de Lidia Lozano de no presentarse por el PSOE no tiene nada que ver, esa decisión tiene tanto valor como la que tomó cuando abandonó UPyD tras colaborar en su demolición: cualquier cosa menos un interés político. 

Pero el interés político de Sánchez ha presionado para que esa decisión se pueda presentar como de ella y no como de Sánchez. Eso hará respirar a muchos del PSOE madrileño pero evita a Sánchez aparecer como el que lo decide reconociendo el error que supuso incluirla. Así termina el esperpento de una inclusión nunca explicada y que supuso que Madina no alcanzara a tener escaño.

Y no quiero dejar de mencionar la miseria de Iceta dejando caer que Chacón se va por una enfermedad. Eso me suena, aunque en otro partido.