martes, 30 de agosto de 2005

Ocultaciones afganas

No entiendo porqué el Ministerio de Defensa esconde que el Cuerpo de Operaciones Especiales -sí, el COE, el que participó en Perejil, el que humilló al rey moro, el que está en Rabasa (Alicante), el que no está preparado precisamente como una caritativa ONG- está en Herat.

Supongo que no interesará saber que Zapatero los envió a principios de verano a Afganistán imagino que a algo más que a ayudar a zurcir alfombras a las mujeres afganas. Estamos allí como todos los demás: en misión de guerra. El vuelo de los helicópteros siniestrados no era una operación de paz ni unas maniobras de entrenamiento -aunque no fuera el COE en ese vuelo-, eran unas maniobras tácticas en tiempo de guerra y auspiciadas por la ONU. Igualito que lo que está sucediendo en Irak, de donde nos sacó precipitadamente Zapatero para después animar a los demás países allí presentes a desertar también.

Claro que esto cabreó a los americanos y para compensar se triplicó la presencia española en Afganistán e incluso se estudiaba la utilización de fuerzas españolas para ayudar en la lucha contra los traficantes de droga de la zona, traficantes que allí se defienden con granadas y misiles tierra-aire.

Si las tropas españolas están en misión distinta a la cacareada por el pacifista PSOE, hay que exigir una explicación al Gobierno, y el máximo responsable del mismo es su presidente. ¿Porqué el democrático PSOE no quiere que el Presidente Zapatero comparezca en el Congreso para explicar la verdadera misión de nuestras tropas en suelo afgano?

¿Quién es el responsable de que estas tropas hayan perecido en acción de guerra? Porque eso y no otra cosa ha sucedido independientemente de si el helicóptero ha sido derribado o si cayó por accidente -supuesto altamente improbable este último- . No han muerto en un accidente de transporte después de terminar su misión, no; han muerto cumpliendo una misión. Estamos allí asumiendo todos los riesgos de una guerra y eso hay que decirlo. Nuestros soldados están en guerra y no hay que dulcificar este hecho pues eso sí sería un insulto a la memoria de los caídos.

¿Habrá que llamar asesino a Zapatero siguiendo el esquema de comportamiento de la izquierda? ¿O ahora que son ellos los responsables hay que cambiar y considerar bueno lo que hace poco era malísimo? ¿Ya estamos con el "OTAN NO" otra vez?

¿Y la tan cacareada transparencia y honradez?
España no se merece un gobierno que miente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.