jueves, 22 de septiembre de 2005

Contundente Rajoy

La contundencia con que Mariano Rajoy ha puesto fin a las dudas que las inoportunas declaraciones de Esperanza Aguirre hayan podido despertar, demuestran una valentía y honradez que le honran. A pesar del probable coste político que le pueda suponer, Rajoy ha asumido como propia la decisión de presentar "el Recurso". Y además deja claro que la legalidad está por encima de oportunismos políticos.

Él cree que la ley es inconstitucional y por éso presenta el recurso. Y ha utilizado "oportunismos políticos" (oportunidad de conseguir réditos políticos), en lugar de "oportunidad política" (momento adecuado), de una forma muy clara.
O sea, la legalidad y los principios por encima de lo que pueda ser más rentable en un determinado momento. Y asumiendo la responsabilidad por el coste que ello pueda suponer. Me descubro ante ésa actitud nada común en nuestra clase política, y valiente; muy valiente. Ojalá cunda el ejemplo.

Sabe que la campaña orquestada desde la izquierda -de ligar los derechos de los homosexuales a la ley tal como está- es muy efectiva y produce en los que así lo creen un bloqueo subjetivo que les impide siquiera escuchar otros argumentos.

Es consciente que la política de comunicación de su partido es muy deficiente y no le va apermitir contrarrestar mediáticamente la campaña antedicha. De ahí su valentía. Va a defender lo que cree a pesar de estar convencido de que va a tener un peligro para él.

Ésta reacción de Rajoy no hace más que sumarse a sus últimas actuaciones en las que está demostrando una valentía y decisión política que muchos estábamos dando por perdidos en la derecha. Su magnífico discurso de Barcelona, la decisión de la que aquí trato, y su actuación de ayer en las cortes, lo perfilan como un político de altura y no sólo como un gran orador y parlamentario.

Me alegro y espero no sea un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.