miércoles, 3 de enero de 2007

Censura en Internet

Censura en La Verdad de Murcia.

Estas opiniones han sido suficientes para que mi blog en La Verdad haya sido fulminantemente borrado sin previo aviso:

¿Zapatero, noqueado o cobarde?
El que el Presidente del Gobierno se fuera a tomar las uvas a Doñana después de lo que pasó en Barajas, sin haberse encontrado siquiera los cuerpos de las víctimas es impresentable. El que ni siquiera haya hecho acto de presencia en el lugar del suceso o el no haber dedicado ni diez minutos para visitar a los familiares ya es de cobarde, de alguien a quien han dejado K.O., o de un enfermo mental. O las tres cosas.
El que los medios de comunicación hayan intentado rebajar la importancia de lo ocurrido, que se esté poco menos que pidiendo explicaciones al PP, o el que se esté hablando de lo que hizo Aznar o lo que sucedió el 11-M, ya raya en la paranoia más increíble y en la manipulación más vergonzosa que se haya realizado en la democracia. Estos llamados periodistas no son más que agentes publicitarios del Gobierno y del PSOE.
Hay otras notables ausencias también en estos momentos. Rajoy se fue a Pontevedra. Caldera invisible. Y Jiménez Losantos de vacaciones.


La ayuda de ETA.
La ETA quiso ayudar al Gobierno; echarle una mano con la opinión pública. Pero la mano se la ha echado al cuello. Y eso pasa por codearse con terroristas.
Me explico. La opinión pública estaba muy cabreada con Zapatero, y por ello, necesitaba algo que demostrara que no había cedido ante los terroristas. Y la mejor forma era demostrar que la ETA estaba cabreada con él por no haber hecho concesiones. Éste es el discurso que tenían preparado todos los periodistas del pesebre. Y todos los políticos que apoyan a Zapatero. Y el propio Zapatero. El plan era ése. Se empezaría a atacar al PP por haber estado acusando al Gobierno de estar haciendo concesiones a la banda terrorista. Otegi tenía su discurso hecho también en el mismo sentido: no se había cedido en nada y por ello se hacía el atentado.
Se haría un atentado sonoro pero sin muertes. Así se escenificaría el que la ETA estaba molesta porque no se le hacían concesiones. Pero fallaron las previsiones y, a pesar de los avisos, ha habido víctimas. Por ello se han quedado sin discurso. Excepto los más descarados, que no se han cortado en absoluto para mantener el discurso que tenían preparado. Como ejemplo, Odón Elorza. O Enric Sopena. O muchos otros más.
Pero los muertos han torcido sus propósitos, aunque algunos no rectifican. El Presidente no fue contundente con los terroristas; ni siquiera para decir que el proceso se había roto. Su Ministra Narbona también se apuntó a decir que el proceso se suspendía pero no se rompía. Ahora empiezan a rectificar: Blanco dice que el proceso está roto y Rubalcaba lo repite. Pero el Presidente Zapatero está escondido entre los patos de Doñana.
Pero apuesto algo a que no van a cejar en su empeño: La culpa es del PP. Y de Aznar, claro. Bueno, y de algunos terroristas de los malos.

Los malos.
Es curiosa la insistencia de Rubalcaba en mandar el mensaje a la ETA de que han sido ellos, los de la ETA, los que han roto el proceso de paz. Y la mentira evidente de que el Presidente dijo que el proceso estaba roto.
No, lo que pasa es que el Presidente no fue drástico porque aún no había certeza de que había muertos y todavía cabía la posibilidad de que la pactada suspensión del proceso no fuera cruenta y sirviera a su objetivo. Y además, había que intentar hacer aparecer como los malos al PP. El PP está en la oposición y es su papel criticar al gobierno, pero ¿qué coño hace el Gobierno hablando de lo malo que es el PP cuando lo que ha pasado es que la ETA ha puesto una bomba? ¿Y qué es eso de insistir ahora en trabajar junto al PP cuando llevan más de dos años negándose a ello?
De todas formas es patético que tengan que salir Blanco y Rubalcaba a traducir lo que dijo Zapatero. Le preguntaron si el proceso estaba roto y dijo que lo que se suspendía era el diálogo. En tres ocasiones se le preguntó por ello y NO dijo que el proceso estuviera roto. Balbuceó sobre que hasta que no hubiera voluntad inequívoca de abandonar la violencia no habría posibilidad de aproximar algún diálogo con ETA. O sea, chino. No me extraña que necesite traductores. Pero que no digan que dijo lo que no dijo.
Pero da igual: los malos, los verdaderamente malos, son los del PP.

Ya saben: "Libertad de expresión"...

2 comentarios:

  1. Jooooooo... ¿Me tienes que dar permiso para comentar? Tienes que explicarme eso para librarme de la asquerosa en mi blog, viene por triplicado.
    Lo que dices era previsible. Como guionistas de peliculas se moririan de hambre...
    Mira la que tiene montada el mastuerzo del Qué! y solo engaña a los lameculos que le aplauden, Bixen en cabeza, seguido de Juan García y César Quevedo más los falsarios hipócritas de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Jódete. Escribes como el culo.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.