martes, 6 de febrero de 2007

Fotogenia terrorista

Las fotos de un hijo de puta.

Lo primero que me llamó la atención del hermoso reportaje sobre el antedicho hijo de puta de De Juana, es que está metiendo tripa descaradamente y que las piernas aún las tiene rellenitas. Mucho me temo que a este paso no la va a palmar nunca, ni aunque vayan los partidarios de ayudar a la eutanasia.

A lo mejor hay hasta a quien le da pena las fotitos. Seguro que a los mismos que les produce sonrisas las caras de los familiares de las víctimas del terrorismo. A mí lo que me producen es asco. Y rabia.

Rabia por constatar todos los cuidados y facilidades de las que goza. Su novia está permanentemente a su lado, recibe visitas de amigos, tiene su ordenador, se puede levantar y pasear todo cuanto quiera,... Y puede comer lo que le dé la gana cuando le dé la gana. Rabia porque se están dedicando demasiados recursos públicos que pagamos todos para atender a un hijo de puta y a sus allegados. En detrimento de por lo menos cincuenta personas que no pueden ser atendidos en ese hospital porque hay 50 plazas que no se pueden ocupar para salvaguardar la seguridad de este excarcelado. Es en la cárcel donde debería estar, en huelga o sin ella.

El vocal del CGPJ, José Luis Requero, ha asegurado que la entrevista a De Juana Chaos del periódico The Times, estuvo propiciada por "alguien a quien incomoda que continúe en la cárcel y que estaría más cómodo si quedara en libertad" y añadió que "precisamente ésta" ha sido "la postura del Gobierno en los últimos tiempos". En declaraciones a la COPE, matizó que no estaba acusando al Ministerio del Interior, pero que "alguien de dentro de este departamento ha tenido que participar en esto. Alguien ha hecho la vista gorda en la custodia del preso".

Lo que sí hay que recordar es que a lo se refiere el tal Moraleda, diciendo que Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre como se ha producido la entrevista porque no hay autorización para ella, no es más que una imbecilidad. La responsabilidad es de las fuerzas policiales que se han hecho cargo de la custodia y vigilancia del reo desde el momento que abandonó las instalaciones carcelarias. El gobierno tendría que estar investigando a los responsables. Lo que sí está claro es que si estuviera en la cárcel, este circo no se hubiera producido.

El lunes hay unos magistrados que tienen que decidir sobre el hijo de puta de De Juana. La presión sobre ellos es evidente. Si deciden ponerlo en la calle, sinceramente espero que alguien se encargue de ayudarle en su intento de irse al otro mundo. Será un acto de caridad.., hacia la sociedad en general.

1 comentario:

  1. Es más que evidente que la responsabilidad es de los policias encargados de su custodia y que hácia ellos hay que encaminar las investigaciones. Si resulta -como yo pienso- que fue la novia o alguna de las visitas permitidas quien hizo la foto y se encargó de transmitir sus palabras al exterior, peor para los inútiles de Interior que le tratan en bandeja de plata y permiten esas presencias.
    El Gobierno ha perdido el norte. Se van de un extremo a otro. Temiendo ser censurados como Bush por Abu Graib -por poner un ejemplo-, hacen el rídiculo más espantoso de todos los tiempos tratando con guante blanco a quien no es más que un carnicero sin alma.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.