miércoles, 14 de marzo de 2007

Sabotajes en el Metro o la idiocia de UGT


Lo de UGT en Madrid es ya de locos; han perdido el norte y están empeñados en actuar como un partido político y no como un sindicato al que, no lo olvidemos, pagamos todos.

¿Cuál es el interés que tiene UGT en seguir empeñada en la negación de lo que ya la Policía ha demostrado? ¿Porqué ese interés en decir que lo que sucede en el Metro es por mala gestión y no acepta la evidencia? Pues no hay otra: quieren articular políticamente lo sucedido en el Metro para achacarlo a una mala gestión del PP para que el PSOE lo utilice electoralmente. Pero se han pasado. Se han pasado cien pueblos.

Si ya sucedió cuando su máximo responsable declaró hace dos días que Aznar era responsable social y políticamente de los muertos en el 11-M -no sé si se habrá puesto una querella contra tales declaraciones, pero si no se ha hecho tampoco es entendible- y ahora se repite cuando el sindicato se empeña en actuar políticamente y no como un sindicato de trabajadores. Son los derechos de los trabajadores los que tiene que defender y no al PSOE. No les pagamos para éso.

Porque les pagamos todos. No subsistiría ni dos días con las aportaciones de sus afiliados. Viven de las aportaciones estatales, pero se les dan para que cumplan su supuesta misión social: la sindical. No es la misión de un sindicato el hacer política, entre otras cosas porque no saben y se dejan manejar por los políticos profesionales de su cuerda, que es lo mismo que dejarse manipular. Manipular los intereses de los trabajadores en función de intereses partidistas.

Digo yo que si la policía ha encontrado evidencias de sabotaje en el Metro de Madrid que han provocado accidentes y no sólo atrasos y molestias a los usuarios, no es un sindicato quien se debiera negar a aceptar dichas evidencias. Ya salieron en su momento a decir que ellos no habían sido; lo curioso es que lo decían cuando nadie les acusó de ser responsables de los sabotajes. Aunque ya sólo eso es motivo para mosquearse. Nadie sale diciendo "yo no he sido" si nadie lo señala.

Pues ya saben, UGT Madrid se ha empeñado en declararse inocente de lo que nadie le acusa y además, se niega a aceptar lo que la evidencia policial ha descubierto: que se han producido sabotajes en el metro de Madrid. Pero como copian a sus ídolos políticos, persisten en el engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.