domingo, 22 de abril de 2007

La necedad de los ineptos o el sueldo de Rajoy.


Esto es un hecho objetivo: Rajoy ganaría mucho más dedicándose a su profesión que a la política.

La falsa polémica fomentada por el PSOE sobre el sueldo de Rajoy no puede más que volverse contra los necios que la abonan. El Sr. Rajoy es Registrador de la Propiedad, o lo que es lo mismo: si volviese a su profesión ganaría bastante más del triple de lo que pueda cobrar ahora como diputado y como líder del PP. Su cualificación profesional está mucho mejor pagada que su actividad como político.

No pueden decir lo mismo los necios que se están dedicando desde el PSOE y desde el Gobierno -que ya tiene bemoles- a intentar ensombrecer con falsas polémicas un hecho incuestionable como es el que Rajoy estuvo mucho mejor que Zapatero en el programita de las preguntas en TVE; y eso a pesar de que algunas de las preguntitas iban con muy mala leche... Aunque también es cierto que con muy poca inteligencia.

Y cuando digo que no pueden decir lo mismo sobre sus sueldos es porque es evidente. Pepiño Blanco no tiene ni cualificación profesional ni estudios superiores, por lo que difícilmente podría disfrutar de un sueldo de más de un millón de pesetas al mes fuera de la política. La Vicepresidenta de la Vega igual; ella sí tiene carrera y cualificación profesional: es licenciada en Derecho y Secretaria Judicial por oposición. Porque juez lo es por designación, no por oposición; accedió a la judicatura -que nunca ejerció- por una ley aprobada en tiempos de Felipe González con el objeto de colocar en la judicatura a gentes de su cuerda sin necesidad de que aprobaran la oposición a juez. Se trata de los llamados tercer y cuarto turnos de acceso a la Judicatura, una vía implantada por el PSOE en 1985 para permitir el nombramiento directo como jueces de abogados y otros juristas a los que no se exige superar la oposición.

Su condición de magistrado en cualquier caso es merecedora de una remuneración inferior de la de Vicepresidente del Gobierno, por lo que de volver a su profesión -dejando al margen su forma de acceder a ella- no cobraría lo que cobra ahora. Además de que parece milagroso que con su sueldo pueda disfrutar de un fondo de armario multimillonario como del que hace gala a diario.

El intentar hacer ver que hay algo oculto en lo que el PP le paga a su líder, no es más que una solemne imbecilidad, y el exigirlo desde el Gobierno, simplemente un ejercicio de ridículo despotismo. Y en cualquiera de los casos, una demostración de necedad e ineptitud muy propia de quienes carecen de argumentos y recurren a extrañas vías de descalificación ad hominem.

7 comentarios:

  1. ¡Bienvenido!
    Espero que hayas tenido buen viaje.
    Por aquí todo sigue igual como has podido comprobar.
    Por cierto, leí que Rajoy es Registrador de la Propiedad en Alicante, ¿es así?
    Otra cosa, ¿como se llama el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE? Me interesa ese dato.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leona: sí, Rajoy es lo que dices. Y el candidato es Miguel Sebastián, asesor económico de Zapatero y muy conocido en su casa.

    ResponderEliminar
  3. Hombre... es que tengo amistad con su sobrino, je je je...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Amen, supongo que la explicación va para mí, ¿no?
    Gracias, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo, ¿qué coño importará, y a quienes, lo que el PP pague a Rajoy? ¿Tiene acaso algo que ver con la actualidad política o con la honestidad del líder de la oposición? A mí me importa muy poco lo que el PSOE pague a sus dirigentes, lo que sí me importaría en todo caso es de dónde sacan el dinero para permitirse unos lujos que con lo que dicen cobrar son difícilmente alcanzables.
    Y lo que sí dice mucho, y poco bueno, es de los que se dedican a intentar convertir este asunto en eje del debate político.

    Un mínimo de educación exigiría a quien comenta en un blog escrito en español hacerlo en dicho idioma, cuando es además evidente que el comentarista conoce dicho idioma, oficial por otra parte en toda España, e idioma común a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  7. A la vista de la descerebrada actitud y respuesta de quien no respeta ni a su madre, he borrado su comentario escrito en una lengua que no es común a todos los españoles. Esto no es un blog catalán ni en catalán.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.