miércoles, 4 de abril de 2007

La ratonera

A lo mejor nos enteramos de las negociaciones a escondidas con ETA.

Gracias a los franceses, claro. Por lo visto, los dos últimos etarras detenidos en Francia tenían datos informáticos sobre las negociaciones con el Gobierno. Al ser detenidos incluso dieron un teléfono al que llamar para verificar que eran "negociadores" y ser así puestos en libertad. La policía francesa, que funciona como una policía normal y civilizado, se negó, claro.

Ya lo que faltaba es a los etarras imitando a Otegi con su "¿y esto lo sabe el fiscal?" diciéndole a la Policía poco más o menos eso de "¿pero usted sabe quién soy yo?". Aquí les habría servido, sin duda. Allí lo tienen claro: "sí, sabemos quien eres: un terrorista, un delincuente y ¡date preso!"

Pero a lo mejor, a no ser que Moratinos lo impida, llegamos a enterarnos de las negociaciones que "no han tenido lugar", gracias a los franceses, ya que allí la policía protege a los ciudadanos de los delincuentes. Porque aquí las cosas están al revés. Aquí están tan al revés que ahora el Estado -sus representantes- es el que está protegido y la sociedad indefensa. La ETA ha "perdonado" a los socialistas y sus socios y se centrará en matar a los demás. Aducen muy enfadados los socialistas que no es cierto la orden etarra de no atentar contra los socialistas pues en las listas incautadas aparecían socialistas. Pero lo que no dicen es que son socialistas que no son bien vistos por el aparato actual del partido, son incómodos y contrarios a la política ¿antiterrorista? de Zapatero. Son nombres como los de Rosa Díez o Maite Pagazaurtundua, claramente opuestas al llamado "proceso".

El asunto se les va de las manos y era previsible. Ahora corren a buscar el apoyo del PP y corren a informarle de lo que pasa con los de la ETA: ¡Mariano, Mariano, que los de la ETA se han vuelto malos y os quieren matar! Y mariano coge y va, y los apoya. A los mismos que le han puesto a los pies de los caballos. Sin darse cuenta de que es sólo una cuestión de intereses: a Zapatero no le interesa en absoluto el que haya una víctima del PP. Sería una demostración de que él ha conseguido que la ETA perdone a los socialistas a cambio de algo. Y eso no le conviene, y menos con un Rubalcaba al que tienen ya hasta el gorro Zapatero y su amigo Alonso, Ministro de Defensa. Como. por lo visto, le dijo este último: “Nos hemos metido en una ratonera, José Luis”

8 comentarios:

  1. Y para qué quiere enterarse.
    Las conversaciones, y más en este caso, deben ser secretas. Absolutamente secretas. Y cuanto menos gente lo sepa mejor.
    A mí sólo me interesan los resultados.
    palmerita

    ResponderEliminar
  2. Los resultados son evidentes: tres muertos desde diciembre aquí y daños por valos de millones de euros de todos nosotros.
    Además de la claudicación del Estado de Derecho que, por si no lo sabias, es nuestra garantía de seguridad y bienestar.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que a usted no le gusta nuestro Presidente. Podría yo decirle, "pues se j...." pero no lo digo porque a buen entendor no hace falta descifrar incógnitas.

    Dice usted que "el asunto se les va de las manos y era previsible"

    Pues no, no era previsible. ETA intentó dar un golpe de mano para demostrar que tiene fuerza y la puede usar en Barajas pero sin causar víctimas. (por lo menos eso creo yo, que soy muy ingenua)
    Si las hubo es por una serie de circunstancias que no viene al caso, pero, ya digo, no quería (NO LE INTERESABA) causar victimas.
    Y no, no corren a buscar el apoyo del PP, ni puñetera falta que le hace. Zapatero intenta tender la mano a un partido que está más partido que nunca y cuyo lider navega en aguas turbulentas. No tiene ya Mariano ninguna credibilidad. Es un cero a la izquierda y no creo que ni siquiera sea el candidato de las próximas.
    Perdón por de "puñetera". No es mi estilo, pero mucho rencor en sus palabras, "caballero" (¿de Teresa?

    Palmerita

    ResponderEliminar
  4. Ya; los muertos son accidentes según vosotros...
    Veríamos que decías si te hubieran accidentado a alguien cercano; como a mí. Y por vuiestra culpa, volverá a pasar más veces de las que hubieran sido de no haber traicionado el Pacto Antiterrorista. Pero tú sigue creyendo lo que te cuentan, sigue...
    Por lo demás, tu sectarismo te hace ver visiones, y tu ignorancia, creértelas.
    ¡Andando, que me largo; panolis!

    ResponderEliminar
  5. Palmerita, ya has leído suficientes blogs y comentarios, así que las preguntas personales sobran.

    Que ETA no quisiera causar víctimas con su último atentado no le disculpa en lo más minimo. Una salvajada así siempre puede causar víctimas, como así ha sido.
    Igual que había dos hombres durmiendo en los coches, podría haber sido algún bebé. O un empleado sordo trabajando por allí sin enterarse de nada. El riesgo de causar muertes era seguro.
    Luego están los millones de euros en daños materiales, no solo las instalaciones, sino los vehículos aparcados en ellas.
    Demasiado daño. Y quien no repara en hacer daño, solo merece la cárcel, jamás tratarle con miramientos, que parecen la Embajada de Asesinolándia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja ja ja!
    Ahora me doy cuenta del final del comentario de Noville. Es que acaba de salir de casa, je je je, no que se vaya del blog o algo así.

    ResponderEliminar
  7. Razón tienes en las referencias individuales, y por ello te digo que lo lamento y no se repetirá.
    Pero en cuanto al atentado de Barajas, he leído el diario Gara y ETA jura y perjura que estaban convencidos de que no habrían victimas personales. Además, parece que avisaron cinco veces a la policia de los explosivos.
    Esto no les justifica ni les disculpa, pero por lo menos se hace comprensible dentro de su estrategia del miedo.
    En cuanto al comentario de Noville, permítame decirle que no soy sectaria y mucho menos ignorante. Puedo ser crédula, pero procuro no insultar sino es absolutamente necesario. En su caso, mi actitud no se corresponde con sus ofensas.
    Palmerita

    ResponderEliminar
  8. Palmerita, al menos admites que eso no les justifica ni disculpa. Perfecto. Pero en cuanto a lo que dices que sea "comprensible dentro de la estrategía del miedo", pues sí, claro, un oso te arrancará la cabeza de un zarpazo y será comprensible. El oso no "quería" hacer daño, usó sus zarpas y colmillos como tiene por costumbre. ¿Qué culpa tiene el oso de que los humanos sean tan frágiles que no aguantan nada? Él siempre ha usado sus zarpas. Y además, "ya avisó" de su presencia con sus poderosos rugidos, así que "no tiene ninguna culpa" de haberse encontrado en su camino a un par de tipos que dormian profundamente y no se enteraron.
    Lo que quiero decir es que los etarras son animales sin sentimientos. Y con animales salvajes no se puede razonar.
    Además, PIDEN. ¿Qué digo?, EXIGEN. Y eso no. Nunca. Si quieren dejar las armas, que lo hagan verdaderamente, paguen sus culpas y se integren. Pero eso no es lo que quieren. Quieren seguir siempre igual y lo de las negociaciones es un intento de sacar algo de momento.
    Así será siempre, hasta que el último de sus miembros sea neutralizado. Y con la actual política de terrorismo es imposible.
    No hay menos atentados que antes por voluntad de la banda, sino porque están cercados. Es muy distinto. Pero el Gobierno parece que ha dicho: "pasa por aquí, que yo no miro"...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.