Zapatero desmiente con la boca pequeña que autorizara las negociaciones. Pero lo hace, como siempre, sin ser claro. Juega con los términos Gobierno y PSOE para eludir dar una contestación clara.
Ahora sale Zapatero y en una comida informal va y suelta: "No cabe en cabeza humana alguna, a alguien que pueda tener una mínima buena fe, pueda ahora pensar que alguien que convoca el Pacto Antiterrorista, que llora y sufre por sus víctimas y que da respaldo permanente al Gobierno con la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna con toda su energía democrática para combatir a los violentos, estaba en reuniones con Batasuna. Sería una locura absoluta", insistió. Además, reiteró que el hecho de que el PP "haya cogido esa información absolutamente intencionada de Gara y la haya dado por buena es muy grave".
Mire, Zapatero, lo que es muy grave es que usted haya perdido toda credibilidad, hasta el punto de que para muchos sea más creíble lo publicado por Gara, y ratificado por Pernando Barrena, que lo que usted diga. Usted está hablando de que usted no estaba físicamente con Batasuna; usted puede que no pero su partido es evidente que sí. Y si lo que dice sobre que no lo autorizó es cierto, entonces es que no gobierna ni a su propio partido. Aunque me temo que está jugando a lo mismo que la Vicepresidenta: como Batasuna no existe, pues no pudo sentarse con ellos.
"¿Por qué da esa información por buena, por qué cree más a Gara que a los que estábamos juntos en el Pacto Antiterrorista?", se preguntó. Dijo que cuando él era líder de la oposición "hablaba poco" de terrorismo, que nunca llevó la política antiterrorista al Parlamento, y subrayó que igual que entonces, ahora va a seguir siendo "coherente" y mantendrá este asunto fuera del debate político.
Pero no mencionó ni se refirió en ningún momento a las informaciones que publican hoy varios diarios, en las que se asegura que enviados del Gobierno se reunieron con representantes de ETA antes de la campaña.
Las quejas de Zapatero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.