jueves, 28 de junio de 2007

Sí se puso a Navarra encima de la mesa

Ahora ha sido Imaz, el Presidente del PNV, el que ha confirmado lo que el PSOE negaba: Navarra sí ha sido objeto de negociación.

Claro que Imaz ha disfrazado su revelación con una excusa: la de desmentir a ETA cuando habla a través de Gara. Dice que todos se comprometieron a no desvelar las negociaciones y que si ahora habla, es por las "mentiras" de "ETA y Batasuna, con la colaboración de Gara, cuando dicen que no se quiso respetar (por el PNV y el PSOE) que Navarra tuviera su propia decisión" para unificarse con el País Vasco. Entonces dice: "Defendemos que Navarra pueda decidir su futuro y como abertzales trabajamos para que haya un espacio común, pero no a través de la amenaza y el chantaje de la violencia", y que por ello abandonó la negociación. Hace ocho meses.

Pues él abandonaría la negociación, pero ahora sabemos que la negociación siguió ("Desgraciadamente ETA no miente" Caldera, 12 -M 2004 Portavoz del PSOE en el Parlamento y hoy Ministro de Trabajo) a pesar de que Imaz ya no participara. Y siguió incluso después de los asesinatos de ETA. ¿Y alguien cree que no se siguió poniendo a Navarra en la mesa de negociaciones? ¿Entonces porqué sigue el PSOE negociando el Gobierno de Navarra con quienes apoyan los mismos postulados anexionistas que ETA en vez de hacerlo con el partido más votado?

Imaz podrá ser muchas cosas, pero de tonto no tiene un pelo y de izquierdos menos. Su intención por mucha excusa que ponga es dejar en evidencia al PSOE y ganar él peso político. Quiere aparecer como enérgico con ETA y más claramente enfrentado a ella que el PSOE. Sabe lo que se viene encima y se desmarca. No quiere que le salpique el próximo batacazo del PSOE. Siempre ha manejado encuestas muy fiables. Y van listos si piensan que el PNV se va a dejar arrebatar alguna medalla con referencia a algún logro abertzale.

1 comentario:

  1. Una cosa son las mentiras del Gobierno, que poco a poco van saliendo a la luz una detrás de otra, pero es que además, sus votantes lo ven bien. Ellos no ven mentiras, están dispuestos a justificar incluso las muertes de la T4, exactamente como su idólo dijo, un "accidente".
    Haga lo que haga el Gobierno, siempre le aplaudirán con los ojos cerrados. Recuerda a cierta forera de El País repitiendo incansable que además de parecerle bien las negociaciones, no quiere saber como van, que el Gobierno no tiene ninguna obligación de informar al país de lo que hace.
    Con gente así, es claro que el Gobierno se cree Supermán.
    En cuanto a Imaz, es como dices, se ha apartado antes de que la granada que maneja el PSOE alegremente le estalle en las manos.
    Como Maragall...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.