Seis españoles y un yemení, fallecidos.
(Agencias) El atentado, cometido aparentemente con coche bomba, ocurrió esta tarde cerca del histórico Templo de Mahram Belques, en la provincia Maareb (unos 190 kilómetros de la capital, Saná).
El ataque se dirigió al paso de un convoy turístico de vehículos todoterreno en el que viajaban 14 españoles. Seis de ellos y un yemení han muerto como consecuencia de la explosión. Hay otras siete personas heridos de las que por el momento se desconocen detalles sobre su gravedad.
Testigos presenciales aseguraron que vieron un coche entrar por una de las puertas del templo antes de que se registrara la explosión por lo que podría tratarse de un ataque suicida. Por el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque la Policía de Mareb aseguró que el pasado mes recibió información sobre un posible ataque de la organización terrorista Al Qaeda, que tiene una importante presencia en la región, de donde procede la familia de Osama ben Laden.
Al Qaeda ya fue responsabilizada del atentado del año 2000 contra el USS Cole en Aden, en el que murieron 17 marinos estadounidenses, y contra un petrolero francés, que provocó la muerte a una persona en 2002.
Hola j.o., me tomo la libertad de dejarle un comentario.
ResponderEliminarEs una pena que siete personas hayan perdido la vida de una forma tan brutal, pero yo me pregunto.....¿a la hora de viajar no se debería pensar en el entorno donde está situado el lugar? Creo que cuando se produce un atentado terrorista no son los gobiernos de turno culpables, se les puede atribuir más o menos acierto en su forma de gobernar, pero los terroristas no hacen política sólo matan.
Saludos