Zapatero se desprende de lastres innecesarios.
La metepatas y demostradamente inculta Carmen Calvo, hasta ahora Ministra de Cultura, y la inútil Ministra de Vivienda, Trujillo, salen del Gobierno. La inclusión en el Gobierno de Carmen Chacón, hasta ahora Vicepresidenta del Congreso y valedera fundamental de Zapatero cuando alcanzó la Secretaría General del PSOE, no es entendible más que en clave exclusivamente política, pues darle la Cartera de Vivienda es dedicarla a la política pura pues poco contenido tiene dicho Ministerio al estar sus competencias cedidas a los Gobiernos Autonómicos.
Lo mismo en el caso de Sanidad; el nombramiento de Bernat Soria, evidencia que quiere dar la idea de que no está acabada la legislatura, al incluir a un investigador de fama mundial en un Ministerio sin competencias. Aunque ya en su intervención, al nuevo Ministro se le ve contagiado de la forma de hablar de Zapatero y la Vicepresidencia, haciendo más hincapié en las pausas que en las palabras.
El caso de la Ministra de Cultura es otro, pues la Ley del Cine ha conseguido enfrentar al Gobierno con demasiados sectores y eso no es rentable electoralmente. Por eso la inculta Carmen Calvo se va. Lo del Ministro de Administraciones públicas, Jordi Sevilla, puede que sea para que se dedique a recomponer el PSOE valenciano, bastante descalabrado últimamente.
Por lo demás, no veo más profundidad o trascendencia a la minicrisis de Gobierno. No más que el dar la imagen de que no hay intención de dar por finalizada la legislatura. Y un contrasentido, pues si todo iba tan maravillosamente bien, no es entendible la necesidad de una remodelación dle Gobierno.
El gran intelectual Antonio Elvira alias Jo Noville de nuevo dándonos lecciones de necedad. Macho, lo tuyo sobrepasa el esperpento. Estoy por acuñar la expresión "Elvirismo" para calificar todo argumento surgido de la necedad, la idiocia y la imbecilidad más absoluta. Pues eso, un nuevo Elvirismo desde el blog del Elvira.
ResponderEliminarNoville, ya he posteado en mi Arco iris. He encontrado información que retrata muy bien a este viejo narigudo envidioso que tenemos encima.
ResponderEliminar