domingo, 29 de julio de 2007

La negociación con la ETA incluía el poner a sueldo a los terroristas.

El plan de paz contemplaba el que les pagásemos a los terroristas para que no mataran.

O lo que es igual: Zapatero estaba dispuesto a poner de rodillas al Estado -a todos nosotros- ante los asesinos. Además de crear un precedente asombroso.

(Agencias) En declaraciones a Europa Press, tras publicarse que el CNI habría realizado un plan que contemplaba pagar 1.500 euros al mes a cada miembro de ETA reinsertado (durante 10 años, lo que supondría un gasto anual de 30 millones), el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, criticó que "los españoles no nos hemos enterado en ningún caso de qué estaban negociando, de qué estaban dispuestos a dar, de cuáles eran las condiciones y de qué precio político estaban dispuestos a pagar a ETA en cualquier caso". Según el dirigente de los populares vascos, "todos los días" se ofrecen informaciones "que nos demuestran las cesiones del Gobierno de España con ETA-Batasuna", algo que, a su entender, es "lamentable" y supone "tiempo perdido que ha servido para fortalecer" a los terroristas.

"ETA-Batasuna se siente protagonista con las decisiones de este Gobierno y no ha cambiado ni un ápice sus actuaciones, en ningún momento de su falso alto el fuego ha cambiado su expectativa de seguir haciendo daño a esta sociedad", añadió. En el contexto actual, Barrio reiteró su denuncia referente a que el Gobierno central realiza una política que "permanentemente profundiza en el oscurantismo, en la falta de información". En este sentido, comparó, mientras "ETA estaba bien informada de los propósitos del Gobierno de España, los españoles no sabíamos nada".

Respecto a su petición de comparecencia en sede parlamentaria del presidente del Gobierno, recordó que Zapatero ya acudió al Congreso "para pedir no se qué permiso a los partidos nacionalistas para negociar", tras lo que "no ha sido capaz de informar sobre cuáles han sido sus cesiones". Barrio criticó también que, además de falta de información, el Ejecutivo español "no reconoce sus errores y es incapaz de rectificar", por lo que, "una vez más", pidió a Rodríguez Zapatero que "reconozca sus errores, que verifique lo que ha habido en ese falso alto el fuego y en ese proceso de negociación, que ha sido un profundo fracaso y un profundo error".

"Se está viendo todos los días que ha habido muchas cosas sobre la mesa, no solamente las contraprestaciones y los precios económicos, sino los precios políticos, como el órgano navarro, porque Navarra ha estado todos los días en el planteamiento de negociación de Batasuna y el Partido Socialista, y también del PNV. Se han realizado acuerdos y documentos de base con una organización terrorista, con voluntad de cambiar el ordenamiento jurídico", agregó.

En cuanto a las declaraciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, quien asegura que al Gobierno central le faltó "madurez para alcanzar una acuerdo resolutivo" durante el proceso de paz, Barrio advirtió de que "las opiniones políticas de Otegi tienen relevancia cero en el análisis político". "Tienen tanto interés para la sociedad democrática y el Estado de Derecho como las de 'El Solitario'. De Otegi y de los representantes de Batasuna, que es ETA, no se puede hacer ningún análisis político porque no condena la violencia y sigue a pies juntillas la estrategia que le marca ETA, así que sus análisis políticos son los de los terroristas, que quieren vulnerar y acabar con el Estado de derecho", concluyó.

3 comentarios:

  1. No me extraña nada, pero absolutamente nada.
    Este Gobierno ha de acabar empapelado a conciencia. ¿Como se puede ser tan burdo además de hijoputa?

    ResponderEliminar
  2. Noville, ante un problema técnico que me ha surgido, dejo este mensaje aquí, con la esperanza de que lo lea a quien va dirigido:

    He usado el enlace que me diste, pero mi mensaje ha sido rechazado. ¿Alguna sugerencia más?

    Gracias, Noville.

    ResponderEliminar
  3. Debilidad de España ante el PSOE, (osea ante la lucha a por el poder por el poder y sea como sea, vender la unidad para los nacionalistas, negociaciones con terroristas, legalizaciones masivas con efecto llamada y rectificación por la infinidad de ahogados).

    La ley electoral permite el sin sentido de que un partido minoritario, pueda tener más poder que uno mayoritario en proporción a sus votos, al acabar el minoritario actuando de bisagra para formar mayorías de gobierno.

    Si a esto se le añade que partidos minoritarios que se pueden presentar a las elecciones generales, son tambien aquellos de indole nacionalista y por tanto cuyos miembros suelen ser en su mayoría de un rincón del pais, se alcanza el sin sentido ELEVADO A LA ENESIMA POTENCIA, de que encima gobiernen con más poder que nadie en un pais "extranjero", personas que no pertenecen a el (o por lo menos a la inmensa mayoría de el), y que ni siquieran lo sienten suyo, ni por tanto les importe tanto como a una mayoría que si.

    Esta situación absurda elevada a la enésima potencia, se eleva a la infinita potencia cuando propicia recelos en todos los rincones del país cuando llega a haber un partido como el PSOE dispuesto a gobernar como sea, y cede a los chantajes de aquí y de allá.

    Creo que con actitudes como la del PSOE, estamos en esta situación, pero el problema de fondo es que no tienen toda la responsabilidad la actitud de ellos (aunque ahora mismo la tienen totalmente) si no el sin sentido y lo contradictorio de como esta organizado todo en tantas cosas...:

    Fácilmente el recelo y la envidia desde todos los rincones de España, hace que muchos nuevos partidos sucumban a la tentación no sólo de alimentarse de esos recelos, si no de nutrirlos alzando la bandera del orgullo nacionalista, que inflan con el viento de un espíritu que pretenden ha de estar ofendido por un presunto trato discriminatorio sea cierto o no, pero que ayuda de forma inmoral a justificar el secesionismo y a inflar el orgullo herido que justifique tales actitudes sembradoras de odio pero que llevan a la forma más rapida de alcanzar el máximo poder. Así con este fenómeno con el que alimentan al nacionalismo local que les permite fácilmente tomar fuerza como partidos, sin muchos otros méritos frecuentemente y por desgracia habitualmente a personajes políticos cuyo temperamento frío sembrador sin escrúpulos de odio hace que sea una desgracia que la situación electoral actual les permita entrar y tomar peso en política ya sean de izquierdas o de derechas, pues algunos hay campando con una frialdad que recuerda a personajes del tipo Milósevic..., aparecen los nacionalismos sembradores de odio y divisorios en definitiva, los cuales vienen surgiendo e incrementándose en los últimos años por muchos rincones de España.

    Así de este modo, el PSOE viene aliándose para gobernar con cualquiera digamos "del extranjero" -o que así se sienta almenos-, por que absurdamente esto es posible.

    Del mismo modo que un comerciante no decide en la casa de la competencia y partiendo del sin sentido que supone el que un partido de ámbito nacionalista, y por tanto con aspiraciones de gobernar una región que quieren emancipar, llegué a formar parte actuando incluso de partido ”bisagra” (y encima con un poder desmesurado) en el gobierno de una región de la que paradójicamente pretende emanciparse; debieran por tanto cambiarse las leyes electorales para que o bien exista una segunda vuelta como en Francia, o gobierna la lista más votada; y así limitar que puedan concurrir a elecciones de regiones de un ámbito mayor, que en nuestro caso sería la nación Española, al de la región cuyo nacionalismo propugnan los partidos regionales de este corte, esto es algo de cajón para España, o cualquier región del mundo y sus subregiones correspondientes, ya sea Canada, Italia, la antigua y nueva Yugoslavia o la cara oculta de la luna... De no hacerse así, a parte del terrorismo evidente de las armas, se seguirá impulsando este otro que lo nutre y alimenta injustificadamente y sin razones lógicas o ciertas aunque sea un terrorismo 100% político pero sembrador también de odio del doble discurso…. Evitándose la tremenda y absurda situación que es que actualmente un pequeño partido político "del extranjero" (según ellos), pueda tener la llave de gobierno (de lo que para ellos es el extranjero en una mayor parte). Esto tiene consecuencias absurdas a todos los niveles, hace tiempo leí que en la nueva mesa de RTVE, tendrá ERC creo uno o dos consejeros, cuando el número de todos ellos no era creo más de 8 según un dibujo que había. (porcentaje absurdo e injusto no sólo por que no tenga proporción su número de votantes con respecto a su representación, ¡SI NO POR QUE SE SIENTEN DEL EXTRANJERO! CON TODO EL EFECTO DISGREGADOR QUE ESTO CONLLEVA)

    El derecho a la autodeterminación es un derecho recogido por la ONU, el cual se seguiría respetando de una forma lógica si el partido que tiene un carácter nacionalista, luchase exclusivamente por conseguir la suficiente representación y respaldo, única y exclusivamente en la región que pretende emancipar, concurriendo exclusivamente a las elecciones en esa región. La situación actual no se limita a recoger ese derecho, y es por el contrario injusta para todos, y daña el derecho de todos los demás que no son nacionalistas y que encima son mayorías, ya sean de otras regiones o de esa misma región, provocando que desde que estamos en democracia, ya en las mismas elecciones locales y regionales, por esa capacidad que pueden alcanzar estos partidos de actuar como bisagra para tirar para su tierra, encuentren más respaldo del que en si en las mismas elecciones locales tendrían, pues es el razonamiento de muchos que de cara a que vayan ganando peso en las generales votarles en las municipales y autónómicas.
    No hay otro camino que reformar las leyes si no queremos partidos nacionalistas hasta en Alcobendas.
    Saludos!! (soy esclavo, al ataqueeerrr!!!)

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.