sábado, 12 de abril de 2008

Del flamenco a la igualdad

Para el nuevo ministerio de igualdad Zapatero coloca a la que se dedicaba a desarrollar el flamenco, ¡y olé!

La que fue directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco llega a Ministra con 31 añitos. Cierto que el Ministerio es de lo más curioso, pues ya es curioso un país en donde es necesario un Ministerio para la Igualdad. Imagino que a mí me caerá una de las primeras multas por no considerarme igual a De la Vega, por poner un ejemplo, y absolutamente distinto a Marilyn Monroe o a Zerolo, por poner otros.

O a lo mejor a lo que se dedica dicho Ministerio es a garantizar que los que viven en Cataluña sean iguales ante Hacienda que los que viven en otras partes. O a garantizar igualmente que si se vive allí se pueda estudiar en español, exactamente igual que si se vive en Toledo. Aunque me temo que no es esa igualdad a la que se refiere, y será más bien a la "igualdad" que llevó a anular una lista electoral por estar formada exclusivamente por mujeres.

Claro que con un PP ocupado en sus idioteces internas y a apuñalarse entre ellos, Zapatero puede jugar a lo que quiera sin miedo a ser criticado. Ahora que tenemos a Gallardón crecido y en marcha para crear el partido PP-Gallardonista, y haciendo lo que le da la gana, tal que irse a China y no llevar a todos los medios de comunicación sino sólo a los que le caen bien, precisamente ahora que el Parlamento Europeo ha pedido a los Gobiernos de la UE que no acudan a Pekín a la Ceremonia de Inauguración -el Faraón ha dicho que él sí que irá, a no ser que el Gobierno le pida otra cosa-, y además regala la Casa Aguirre a los musulmanes para que se reúnan a preparar vete a saber qué, y se permite llamar indecisa a Esperanza Aguirre, precisamente él que ha estado "indeciso" durante dos meses con si continuaba o no como Alcalde de Madrid -por no haber sido incluido en la lista de aspirantes a Diputados-, en un ejercicio de desprecio absoluto hacia quienes le eligieron.., pues como decía, ahora, además se nombra Ministros de defensa a Barbie Bebé y paquete, digo a Carme Chacón con tripa.

No sé si la Ministra de Igualdad pondrá en lugar de la Ministra de Defensa a una baby sister cuando dé a luz y coja la baja por maternidad, o a lo mejor la coge su marido y no ella, y así el nuevo Ministro de Industria, el fracasado cotilla Sebastián, podrá celebrar con su coleguita de equipo, Beatriz Corredor -nueva titular del vacío Ministerio de Vivienda-, el pago recibido por haber aceptado hacer el payaso en las municipales al presentarse a Alcalde de Madrid nombrado a dedo y sin contar con los socialistas madrileños. El entonces Secretario de los Socialistas de Madrid, Simancas, pagó con el cargo aquel fracaso electoral. Ahora Sebastián es premiado por haberse prestado a ello. Todo muy coherente, ¿a que sí?

Pues hay más, mucho más... Como el que Caldera dice estar satisfecho porque le han cesado de Ministro de Trabajo para "ascender" a un puesto en el que tendrá una función en el terreno de las ideas ¿?. Esperemos que no se refieran a las ideas de bombero que le caracterizan, con perdón de los bomberos.

Pero eso para otro post.

1 comentario:

  1. ¡Ja ja ja!
    ¡Como me he reído hoy! Les has dado un repaso muy divertido. Y es que con payasos así, ir en serio es imposible.
    ¿Ministerio para la Igualdad?... ¡no lo sabía!, no he tenido ninguna prisa en informarme del programa para la siguiente función, pero veo que puede ser más divertida que las anteriores... Así que vuelve el tito del amenazador de niños... vaya, vaya... y tienen la misma cara, tío y sobrino...
    Hombre, como ministra de Defensa está bien la del bombo, ya sabes la mala leche que provoca tener naúseas matutinas... ¡cualquiera le tose a esa!

    Muy interesante, Noville, habrá que seguirlos atentamente, que la risa es muy sana.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.