jueves, 24 de abril de 2008

El machismo de Zapatero.

La demostración de que a las Ministras las ha elegido por ser mujeres no es más que un tremendo ejercicio de machismo.

Cuando las presentó no habló de su méritos, de su formación o de su capacidad política; no. Hizo hincapié tan sólo en su condición de mujeres. El caso de Chacón ya fue hasta humillante por lo circense. Méritos tienen, no todas son unas ineptas. Incluso la hay que es Registradora de la Propiedad, condición que requiere de una sólida formación y el haber superado una de las más duras oposiciones de las que hay en España.

Pues no hizo loas de esa condición, sino de la de su condición de mujer. Es denigrante para alguien el que se diga que llega a un puesto por su sexo y no por su cualificación. El márketing político ha hecho que haya instrumentalizado a estas Ministras de forma vergonzosa. Y aún más vergonzoso es que no se hayan oído voces de protesta de las tan ruidosas y auto definidas feministas. Su silencio es patético. La única voz crítica que he oído en ese sentido ha sido la de Pablo Castellano, ex socialista, exparlamentario de IU, y viejo dinosaurio de la política cuando en ella se movían muchos por ideales y no por el pecunio.

Y lo más patético de todo, lo que insulta hasta a la Constitución, es la instauración de un Ministerio de Igualdad. La igualdad está contemplada en nuestra Constitución, y el crear un Ministerio para ello no es más que una constatación de su fracaso. Es tanto como hacer un Ministerio para la Libertad. Una soberana idiotez con una único intención: la propagandística. Máxime cuando la propia legislación de la supuesta igualdad lo que hace es consagrar la desigualdad, pues hace al varón desigual penalmente a la mujer. No vale lo de la "discriminación positiva". Si hay discriminación no hay igualdad, da igual que aquella sea positiva o negativa. Es discriminación, y por tanto desigualdad.

Pero esto no es más que otra de las maniobras de maquillaje para distraer de lo importante. No es otra cosa más que otra más de las mentiras de una gran mentira. Y vienen más.

1 comentario:

  1. Es inútil que llames pan al pan, ellos lo considerarán "tortas" Es denigrante a más no poder. Me da asco ser mujer tal como Zapatero trata a la mujer. Jamás un hombre ha sido capaz de denigrar a las mujeres como lo está haciendo este. Las usa como floreros sin ningún pudor. ¡Claro que las hay con excelente formación!, faltaria más!, pero el Zetas no se fija en eso, solo en que le sirvan para su espectáculo circense.
    Maquillaje. Impecable definición... Hasta El Jueves lo ha señalado esta semana en varias de sus páginas: "Sí que hay paridad en el Gobierno aunque sean 9 ministras y 8 ministros, porque con ZP están igualados..."
    Y Sonsoles cantando...

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.