Zapatero: Una idea de España no definida y una oposición colaboradora.
Eso es lo que entiende por España y por democracia: una nada etérea y a su capricho.
Sus frases "que la oposición contribuya a los logros del gobierno" y "Un país orgulloso de sus logros y capaz de aprender de sus errores. Unido y diverso. Un país de hombres y mujeres libres. Ésa es mi idea de España" definen a la perfección que no tiene ni una idea de lo que es España, ni de lo que es la oposición en una democracia.
La oposición no está para contribuir a los "logros del Gobierno" sino para controlar que esos logros sean tales y sean para todos. Está para intentar evitar excesos, para poner contrapunto a las ideas, para mostrar la pluralidad de la sociedad y para oponerse a lo que no considere justo, prioritario, o crea perjudicial para determinados intereses o creencias. Está para que se respete la pluralidad y no se atropelle con la imposición de una ideología única. Está, en definitiva, para impedir que una democracia derive en un sistema totalitario de ideología única.
En cuanto a su idea de España, pierde aceite por la mayor: hombres y mujeres libres significa la prioridad de la libertad individual sobre los supuestos derechos de las colectividades o de los territorios; justo lo que sus actos, sus apoyos y sus leyes propugnan.
Dos cosas son claras en este tema:
ResponderEliminar1- Quien esté en el Gobierno, ha de gobernar para todos. Ha de hacer lo que beneficie al país en su conjunto, no solo a "los suyos".
2- La Oposición se llama así por algo... Y quien lo necesite, que tire de diccionario. Siempre hay una primera vez...
En el punto 1, mal gobierna un partido que va a lo suyo y hunde el país en constantes disputas, creando crispación -"porque le beneficia", no olvidemos las palabras de ZP cuando creía que no le escuchaban...- Ha creado crispación a conciencia con unas leyes totalmente absurdas y que si se analizan, son contrarias a la Constitución.
En el punto 2, es totalmente ilógico que un partido que se encuentra en el puesto llamado "Oposición" se dedique a decir amén a todas las burradas que diga el Gobierno.
La Oposición está precisamente para intentar frenar lo que le parezca mal.