martes, 23 de septiembre de 2008

Sin Rumbo.

No es sólo en la política económica en donde vamos sin rumbo, ni sólo es el Gobierno el que no sabe a donde va.

Acaba de abandonar la política el referente moral de la lucha contra ETA, María San Gil. Y lo ha hecho el mismo día en que los partidos se han unido fariseamente para condenar el último atentado. Y se han unido en el Parlamento, que ya tiene guasa, habida cuenta de que aún está en vigor el mandato parlamentario para que el Gobierno negocie con los terroristas. Toda una demostración de cinismo. Y ahí estaba el nuevo PP, claro que sin su referente moral, que ya dijo que no confiaba en Rajoy ni en este PP.

El abandono de San Gil, y los motivos por los que abandona, demuestran la pérdida de rumbo del PP, ratificado ayer mismo por su no exigencia, previa a cualquier comunicado conjunto, de un gesto real, como lo hubiera sido el que el Parlamento derogue oficialmente la autorización para negociar con ETA. Lo que algunos argumentan de que dicho mandato fue en la anterior legislatura y por tanto ya no tiene valor, no es más que una solemne mentira. Ni las leyes ni los mandatos parlamentarios decaen por un cambio de legislatura.

En cuanto al PSOE, Jesús Eriguren, presidente del Partido Socialista vasco, estaba este mismo agosto pasado visitando a Otegui en la cárcel donde este etarra -y hombre de paz, según Zapatero- estaba aún. ¿De qué tenía que hablar el que se encargó de comandar las anteriores negociaciones con ese hijo de puta? ¿Ya están otra vez con la coña de la negociación política con ETA? ¿No decían que de negociación nada de nada? Lo malo del asunto es que ya, digan lo que digan, no tienen credibilidad después de las mentiras que nos contaron cuando decían que no negociaban y sí lo hacían. ¿O no nos acordamos de las palabras de Rubalcaba sobre la verificación de la tregua mientras se sabe que la ETA se rearmaba? Se sabe y se sabía, porque el robo de pistolas se produjo entonces, así como los robos de los explosivos que ahora utilizan.

Oír a Zapatero y adláteres decir que la ETA no se va a salir con la suya, suena a recochineo. Ya casi se sale con la suya no hace mucho, y desde luego que se ha salido con la suya teniendo a su gente en las Instituciones. Y aquí, los medios afines descalificando el que se hable de lo que se hizo y de quienes son responsables de dicha situación. Se empeñan en decir que hablar de lo que se hizo no es tener una actitud de colaboración en la lucha contra ETA, como si lo que hicieron no hubiera tenido como consecuencia lo que hoy tenemos. Poco menos que si lo hubieran hecho extraterrestres y no ellos mismos. El periódico El País llega al extremo de criticar al PP por ello cuando en dicho periódico, al final de la semana pasada, se arremetía contra lo que se hizo mal entonces por pedir solamente la ilegalización de una parte de las listas y no de los partidos proetarras. Aún recuerdo sus loas a las artistas que ofrecían sus rosas a la representante de ANV como compensación por las peticiones de ilegalización, la pobre.

Mientras el asesino De Juana está en Dublín protegido -sí: protegido, como suena- por la policía irlandesa según encargo del Gobierno Español, que corre, corremos, con los gastos, aquí se retiran los escoltas de quienes son constantemente asediados por los hijos de puta proetarras. Y los centros susceptibles de ser objetivo terrorista no cuentan con protección suficiente. Y desde el PSOE y el Gobierno se dice que ellos están por el fin de ETA y hablan de las detenciones crecientes. Pero obvian que el 60% de ellas se producen por parte de Francia. Y que aún no han hecho nada para impedir que los etarras sigan en las Instituciones.

En cuanto al rumbo del PNV y demás partidos nacionalistas, nada que decir; ellos siguen su rumbo. Claro que dicho rumbo les lleva a colisionar con España y con el resto de españoles. Ellos siguen lanzando sus torpedos contra un buque sin rumbo que no quiere aprestar sus defensas para evitar ser hundido.

2 comentarios:

  1. La marcha de María San Gil es significativa. Ha comprendido que nada puede hacer ella sola en un partido que se ha embarcado en una barca de pedales, un patín, para intentar imitar al Titánic...

    Ya sabemos como terminó el Titánic, conque sabemos como terminará su tripulación.
    Lo malo es que todos nosotros vamos a bordo como pasajeros.

    ResponderEliminar
  2. Y sin rumbo seguiremos.......
    Tristemente es así....
    Incoherencia al cubo....
    Estos no sabrían llevar ni un barquito de papel con la mar en calma chicha, así que con el tormentón que está cayendo....
    Más de lo mismo.. y lo que nos queda por ver¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.