lunes, 8 de septiembre de 2008

Todo igual, sin novedad.

El Gobierno dice una cosa y la contraria.

Como siempre, y para no perder la costumbre, el Gobierno dice una cosa y la contraria al mismo tiempo. El Ministro de Trabajo, Corbacho, sale diciendo que se acabará la contratación de inmigrantes en origen -para contratar a nacionales en paro- y la Vicepresidenta le replica que de eso nada de nada, que se seguirá contratando en origen, defendiendo además las regularizaciones masivas del anterior Ministro de Trabajo, Caldera. Entonces Corbacho parece desdecirse y declara que no se le entendió bien.

Pero luego va el Ministro de Industria, Sebastián, y apoya a Corbacho contradiciendo a la Vicepresidenta, con lo que Corbacho cobra impulso y se reitera en lo dicho en primer lugar. ¿Pero creen ustedes que eso es un enfrentamiento? ¿Creen que es siquiera una polémica? ¿Creen que significa posturas diferentes en el Gobierno? En cualquier lugar del mundo así sería, pero estamos en la España de Zapatero. Así que no; resulta que ambas posiciones son válidas y, además, compatibles. Sí, sí, lo ha dicho Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, que añade que ambos argumentos son válidos y sensatos; además de argumentar que es que el Gobierno se ha explicado mal.

Es posible que ambos argumentos sean sensatos, y hasta válidos, pero lo que es evidente es que son opuestos y contradictorios. Si los defendieran dos partidos distintos sería entendible, pero no lo es que sea el Gobierno quien apueste por los dos al mismo tiempo, pues es el Gobierno el que tiene que tomar decisiones y no parece posible decidir dos cosas opuestas a la vez.

Pero ya se sabe que son especialistas en decir que algo es negro y a la vez blanco. Sobre todo Blanco, valga la redundancia. Así siempre podrán tener razón, resulte lo que resulte. Muy gracioso y ocurrente, pero imposible gobernar de ese modo. Claro que ahora Alonso aclara que es que se explicaron mal. Pobres, ¿cómo se van a explicar bien si no saben de qué hablan?

2 comentarios:

  1. Aprendices de gobernantes, jaula de grillos... apostamos quien se lleva el gato al agua????? la imagen que estamos dando en el exterior es patética... personalmente he recibido el comentario....
    Cada día el disparate aún mayor.....

    ResponderEliminar
  2. Deberian renovar la función, buscar trucos nuevos. Todo esto lo tenemos demasiado visto.

    ResponderEliminar

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.