La sociedad vasca está enferma y dividida.
Como dice la viuda del socialista Enrique Mújica, es una sociedad miedosa, cobarde e insolidaria. La compara con la sociedad napolitana, arrodillada y a merced de la "camorra". Mientras en el tanatorio estaba el cuerpo de Uría, en su fachada se veía una pancarta a favor de un etarra y pidiendo que los presos salgan a la calle.
Una sociedad así está condenada a la normalidad del asesinato, del chantaje y de la extorsión. Es una sociedad rendida, que mira para otra parte. Parece decir que lo que tienen es una lacra cuyo origen es el no dar a ETA lo que pide. El nacionalismo acabará por hacernos culpables a todos los españoles por querer seguir siéndolo y por mantener que ellos también lo son. Es lo que parece deducirse de las palabras del ya impresentable Arzallús, símbolo de la descomposición de dicha sociedad.
Arzallús no quiere solución policial. Él no quiere a los etarras en la cárcel, los quiere a su lado. Posiblemente sin pistolas, pero tras haber conseguido los objetivos que las pistolas exigen. Y mientras tanto a aguantar. Y a tomar Valium. Ya saben quienes pretendan seguir viviendo en lo que ya es un infierno para multitud de vascos: o Valium o a emigrar. A salir corriendo con el rabo entre las piernas para salvar la vida.
Y esto ocurre en Europa. En una España que se dice democrática y en cuyo seno se da esta tremenda falta de libertad que se paga con la vida. En una España que no puede sentirse libre mientras alguno de sus ciudadanos no lo sean, y los tiroteen en plena calle. Mientras a los hijos de puta que asesinan y a quienes les jalean se les permite incluso gobernar en ayuntamientos.
Los del PNV están ofendidos porque han matado a uno de los suyos, a uno de los que deberían estar a salvo de esos muchachos un tanto extraviados que se dedican a exigir lo mismo que ellos pero a tiro limpio. Los del PNV son unos miserables sin más. Ya supe de alguno de ellos brindando por el asesinato de algún miembro de las Fuerzas de Seguridad. Ahora he leído que hay otros que también han sabido de ello: leer aquí.
En Azpetia gobernaba ANV. El PSOE negoció que allí se podían presentar. Y el pueblo de Azpetia les votó. Y otros partidos los apoyaron. Ahora que no vengan con lágrimas de cocodrilo. Aunque en ese pueblo pocas lágrimas se han visto, pues a la convocatoria de duelo acudieron cuatro gatos. Todos los demás, tras los goznes de sus ventanas. Tras la cobardía unos y tras la complicidad otros. Y todos tras la basura podrida en la que se está convirtiendo aquella sociedad de la que forman parte.
El primer video no se abre.
ResponderEliminarImpresentable y de corruptos la declaración de Arzallus, debo decir que no había visto esta declaración, he visto otra en sentido contrario con lo cual se me antoja que en cada momento este elemento dice una cosa distinta, aunque viniendo de él no me extraña nada. Tómese la pastilla Sr. Arzallus y sus cuidadores no le deberían dejar salir del zulo, pues cada vez que habla mete más la pata. Aguante Vd. nosotros los que vivimos aquí no tenemos por qué aguantar a estos asesinos de mierda. Claro que el gobierno tiene su gran culpa, aceptando que ANV se presente a las elecciones con listas blancas.... jajajajaja.
Ahora yo me pregunto qué ha cambiado para que Aralar y EA no apoyen a ANV en el ayuntamiento de Azpetia??? Porque el muerto ha sido local y era persona conocida y reconocida en el pueblo?? eso me parece fariseismo puro y duro, son todos Vds. tan asesinos como el que aprieta el gatillo, empezando por ANV y siguiendo por todos los partidos politicos presentes en el Pais Vasco. Con ETA se acabará cuando los intereses creados dejen de serlo. Hay mucha mano negra que no quiere que esto acabe y SÍ hay miedo mucho miedo pero además de a las pistolas a los políticos que nos gobiernan. Mucho lamento cuando hay un muerto y entre uno y otro a chupar del bote y a asegurarse un sitio en la política de este pueblo.
En Marzo tenemos elecciones, lo que nos queda todavía por ver y por oir. Deberiamos de dejarlos solos y no acudir a votar, porque me pregunto yo, a quién??? Si alguién tiene la respuesta que me la diga. No la hay, estamos atrapados en esta vorágine de sangre y poder y miradas hacia otro lado. Ignacio Uría ya está enterrado, su familia de duelo y ahora todos a pensar en otra cosa. De verdad somos personas?????
Referente a las palabras del Sr. Quevedo, apuntar que, los amigos de él no jugaron la partida, lo sé de primera mano. Cómo debe informar la dueña del restaurante a la mujer de Uría??? Han tiroteado a tu marido o a tu marido le ha pasado algo??? creo que la primera frase es terrible aunque es la real.... no tratemos de rizar el rizo. Referente a los peneuvistas brindando con cava, serían sus vecinos Sr. Quevedo, si bien como he dicho antes, el miedo y el pánico, nos paraliza, es una total barbaridad pensar que aqui se brinda con cava cuando hay un muerto, sea militar, policia o civil. Las palabras hay medirlas y no confundir al pueblo español que no vive esta realidad día a día.
ResponderEliminarEn el primer vídeo, uno de los que formaban parte de la partida de cartas declara que la jugaron, y que lo hicieron "en honor de Uría pues es lo que él hubiera querido".
ResponderEliminar¡Claro que lo que hubiese querido el asesinado es seguir vivo y jugar la partida, por supuesto! Y mientras, hay "primeras manos" que engañan a sus amigos y conciudadanos negando la realidad: la partida se jugó y los que la jugaron así lo dicen, así que tal parece que tu informador no es de fiar.
En cuanto a lo que dice Quevedo, lo ratifico, pues yo también he visto a peneuvistas brindando tras el asesinato de miembros de las FFSSEE. No es llevar a engaño a nadie el decir lo que uno ha visto. Sí lo es el intentar hacer creer que algo no existe tan sólo porque no se ha visto en primera persona. Eso hacían los alemanes cuando negaban que los nazis se llevaban a los judíos a los hornos crematorios.
ResponderEliminarMe pregunto yo, qué tipo de madre es aquella que está orgullosa de que su hijo pertenezca a eta. Este orgullo pertenece a la madre de Aitzol Iriondo.
ResponderEliminarDe tal palo tal astilla, las ratas todas juntas en la ratonera para que se coman entre ellas y así por fin España pueda vivir en paz.
Es cierto, nunca he visto brindar a peneuvistas por eso se me hace tan dificil pensar que lo puedan hacer, La prueba la tienes tú. No puedo decir nada más.