El Gobierno ha vuelto a insistir en que no habrá referéndum. El Ministro Méndez de Vigo ha dicho hoy : "El 1 de octubre no habrá ningún referéndum en Cataluña"
Pero eso sólo es cierto porque lo que habrá no puede catalogarse como referéndum homologable en países de nuestro entorno, pero eso a los independentistas les dará igual. Y usarán ese "referéndum" para declarar la independencia si antes no se les destituye de los cargos del Estado que ostentan. Si se les permite llegar a ese extremo, el asunto será mucho más grave pues ya habrán hecho la declaración desde su autoridad, lo que hará que muchos de sus seguidores lo den por bueno y por mucho que se les destituya luego, subirán al altar de mártires de la causa cuando se les detenga y acuse de rebelión. Suponiendo que se haga, claro.
Pues ya veremos como este Gobierno querrá hacernos creer que no se habrá celebrado un referéndum; pero sólo será para que, de forma torticera, no se vea que lo que Rajoy promete se queda en lo contrario. En cualquier caso y para nuestra desgracia, esta estrategia electoralista de Rajoy, parece que va a dar como ganadores mediáticos e internacionalmente, a los golpistas, cuyo objetivo no es tanto el referéndeum, que ya saben no es viable, como la humillación del Estado y su victimismo ante la "represión" del mismo para basándose en ello declara la independencia. Y estos del Gobierno hablando de éxito porque no habrá referéndum. Lo veremos en breve. Una torpeza más.