viernes, 29 de septiembre de 2017

Ciegos a la realidad




El Gobierno ha vuelto a insistir en que no habrá referéndum. El Ministro Méndez de Vigo ha dicho hoy : "El 1 de octubre no habrá ningún referéndum en Cataluña"

Pero eso sólo es cierto porque lo que habrá no puede catalogarse como referéndum homologable en países de nuestro entorno, pero eso a los independentistas les dará igual. Y usarán ese "referéndum" para declarar la independencia si antes no se les destituye de los cargos del Estado que ostentan. Si se les permite llegar a ese extremo, el asunto será mucho más grave pues ya habrán hecho la declaración desde su autoridad, lo que hará que muchos de sus seguidores lo den por bueno y por mucho que se les destituya luego, subirán al altar de mártires de la causa cuando se les detenga y acuse de rebelión. Suponiendo que se haga, claro.
Esto no se arregla ni desaparece por cambiarle el nombre a lo que pase. Mañana se hará lo que se ha prohibido hacer, lo que los tribunales han dicho que no se puede hacer. Por eso se ha llevado a la Policía y Guardia Civil a Cataluña. Y por eso acuden también activistas y anarquistas de todas partes, y proetarras desde donde siempre; para provocar a las fuerzas del orden, a quienes usan la fuerza legítima del Estado para obligar a que se cumplan las leyes y no se violente el Estado de Derecho. Y los provocarán para luego cambiar el discurso y, una vez que consigan una sola imagen donde la Policía obligue a alguien a acatar por la fuerza lo que no quiere acatar por las buenas, ir de víctimas gritando que se les impide votar a porrazos. El agit pro es así, y profesionales de ello hay. Si consiguen poner a un niño ante las porras y que se lleve un porrazo, ya sería gloria bendita para la causa. Mirar para otro lado nos ha traído hasta aquí, pero ya no es posible seguir haciéndolo; y no son quienes eso han hecho los que enderezarán el entuerto.

Pues ya veremos como este Gobierno querrá hacernos creer que no se habrá celebrado un referéndum; pero sólo será para que, de forma torticera, no se vea que lo que Rajoy promete se queda en lo contrario. En cualquier caso y para nuestra desgracia, esta estrategia electoralista de Rajoy, parece que va a dar como ganadores mediáticos e internacionalmente, a los golpistas, cuyo objetivo no es tanto el referéndeum, que ya saben no es viable, como la humillación del Estado y su victimismo ante la "represión" del mismo para basándose en ello declara la independencia. Y estos del Gobierno hablando de éxito porque no habrá referéndum. Lo veremos en breve. Una torpeza más.