jueves, 31 de mayo de 2018

Cospedal ha mentido descaradamente.


"Es falso el rumor que dice que Rajoy vaya a dimitir para pactar otro gobierno. La dimisión de Rajoy no garantiza que el PP siga en el gobierno y lo saben todos los que lo están comentando. Aunque Rajoy dimitiera la aritmética parlamentaria puede impedir que el PP gobierne. Pido que dejen de extender este rumor. Quieren tapar la vergüenza de la situación que han provocado"


Si Rajoy dimite hay una oportunidad. El Gobierno seguiría en funciones hasta la investidura de quien proponga el Rey. Una investidura no es una moción de censura y habría posibilidades de que saliera adelante.

Además, se podría proponer un candidato que no genere tanto rechazo. Y en el peor de los casos, de no lograrse la investidura dos meses después del primer intento, el Rey convocaría elecciones.

Si no dimite, mañana Sánchez será el Presidente del Gobierno apoyado por quienes quieren liquidar España.

Por lo tanto, Cospedal miente; no da lo mismo que dimita que el que no lo haga. Decir que eso sería ponérselo más fácil a Sánchez es una mentira mayor que lo de la liquidación en diferido a Bárcenas. Ponérselo fácil es no tratar de impedir que mañana sea Presidente, que ya está bien de tomaduras de pelo. Rajoy y el PP se rinden sin intentar nada. Esto, unido al desprecio de Rajoy al no aparecer esta tarde, haría merecedor al PP de desaparecer como UCD.