viernes, 25 de enero de 2019

Venezuela libre

Guaidó no ha dado golpe de estado alguno, lo que ha hecho es seguir a pies juntillas lo que dice la Constitución Venezolana. El Parlamento fue elegido en las últimas elecciones legítimas en las que pudo votar el pueblo de Venezuela. Las posteriores fueron ilegales e ilegítimas inventadas sólo para mantener al tirano narco Maduro en el poder, apoyado por la mayoría de la cúpula militar corrupta por el dinero del narcotráfico.
Quienes están con Maduro no pueden decir que están con la democracia, no son demócratas, sólo usan la democracia como tapadera, como excusa. No es demócrata quien no acepta los resultados democráticos ni las leyes democráticas. No es demócrata quien masacra a su pueblo y lo lleva al desabastecimiento y a la necesidad. No es demócrata quien sólo cuenta los votos de los suyos. No es demócrata quien defiende al autócrata contra quien asume constitucionalmente la Presidencia para convocar elecciones libres. No es demócrata quien teme esas elecciones libres.
Sólo los comunistas apoyan a Maduro y no hay más que estar medianamente informado para saber que el comunismo es lo opuesto de la democracia por mucho que enarbole esa palabra y se sirva de ella para alcanzar el poder y acabar por anularla.
Venezuela está trágicamente dividida. No podemos permitir que esa trágica división y ese enfrentamiento, ese llamamiento a la violencia hecho por Maduro, prenda en España. Señalemos sin miedo y sin pudor a quienes aquí defienden al autócrata y llaman golpistas a los demócratas, al tiempo que aquí apoyan a unos verdaderos golpistas. Quien no lo quiera ver tiene un problema con la democracia y con la inteligencia. Y una verdadera indigencia intelectual.
España debiera liderar en Europa el apoyo a la democracia y a los demócratas venezolanos. Pero eso no quieren que suceda los que tienen mucho que ocultar sobre su apoyo comprado al narcochavismo. Sería interesante que se desvele ese apoyo y su precio. Quiero saber lo que han cobrado quienes apoyan a Maduro. Quiero saber lo que ha cobrado Zapatero en estos dos años de "mediación" para apoyar al corrupto régimen autócrata.
Sánchez mantiene su intención de viajar a México a reunirse con uno de los pocos Presidentes de un país que apoya a Maduro. Uno que tan sólo en cuarenta y cinco días ha demostrado su incompetencia, cuando no algo peor, paralizando su país por falta de combustible. Y es que ya es sabido que eso de generar carencias, para hacer culpables de ellas a los contrarios, es una táctica leninista de libro.