martes, 28 de mayo de 2019

Vals, el error de Rivera.


Ya dí mi opinión en su momento sobre contar con Valls para algo más que para dar visibilidad al hecho de que en Cataluña no había mayoría independentista, pero que incluírlo como candidato de Cs sin ser siquiera afliado a dicho partido, era un error.
Ahora se pretende apropiar de los votos obtenidos gracias a que Cs no presentó candidato a la alcaldía por apoyarle a él.
A ver cómo se traga esta píldora Rivera, pues no puede echarle de un partido al que Valls no pertence ni puede permitir que éste le imponga su política de pactos y le haga incumplir sus promesas.
Vox es un partido constitucionalista, no lo que dice la extrema izquierda y Sánchez que es, por mucho que quienes desconocen lo que sucede en España se lo crean. Si Vals fuera algo más que lo que pretende hacer creer, ya debiera de haber cortado con Cs cuando los pactos en Andalucía retirándose como candidato apoyado por ese partido.
Vals no hace otra cosa que buscarse excusas para dejar el puesto de concejal cuando su ambición era ser Alcalde. O lo que es lo mismo, hacer responsables a otros de su fracaso personal.
Contar con Valls sólo le ha servido a Cs para aumentar un concejal en Barcelona a cambio de perder el control sobre ese grupo municipal. Esperemos que no pierda también credibilidad.