martes, 13 de agosto de 2019

Lo que Facebook pretende censurar.




Aquí vemos el sistema que siguen las mafias del tráfico de personas para poner pateras al alcance de barcos como el Open Arms. Transportan a los inmigrantes -que han pagado para entrar en Europa como náufragos o refugiados- hasta llegar a aguas internacionales, allí los traspasan a pateras y los dejan para ser "encontrados", previo envío de sus coordenadas a estas ONG cómplices que tienen barcos como el Open Arms.
Ahora ya sólo queda recogerlos simulando un rescate de náufragos pero, en vez de llevarlos al puerto más cercano, pretenden desembarcarlos en Europa a base de hacerles pasar supuestas calamidades para que la opinión pública se apiade de ellos y crea que los traficantes son héroes.
Si logran dejar esas pateras cerca de aguas europeas, mejor para ellos y se evitan el periplo para dar pena.
El cuento está servido, y el negocio también. Y un montón de almas cándidas exigiendo a sus países que los acojan en vez de pedir que se acabe con este tráfico encarcelando a estos traficantes e inmovilizando y desguazando sus barcos.
Son estos traficantes de personas quienes ponen en riesgo a esos inmigrantes a cambio de dinero, no los países que se niegan a que desembarquen ilegalmente.
El cuento de que morirían si no hubiera barcos como el Open Arms no es más que argucia para ocultar que sin estos barcos serían muchos menos los que estarían dispuestos a pagar a las mafias para correr tanto riesgo.
Y para quienes se preguntan que porqué patrullan por las costas libias, sólo recordarles que Libia está considerada por Europa como un país indeseable donde no se respetan los derechos humanos, por lo que así cuando los recogen tienen la excusa de porqué no los desembarcan allí siendo sus puertos los más cercanos. Pero también hay puertos cercanos en Túnez y en otros países africanos y ya vemos que no los llevan allí. Es a Europa donde pretenden llevarlos pues es por lo que han pagado esos migrantes a las mafias, y si no cumplen se acaba el negocio.
Y hay quienes mueven los hilos de estos peones para conseguir otros objetivos, como la desestabilización de Europa a base de esta soterrada invasión y la división generada en la opinión pública. Pero eso ya es otro cantar.

Nota:
Desde hace unos minutos cada vez que se quiere compartir este post de la red social Facebook, dicha red social hace aparecer una ventana emergente que avisa de que no se pueden publicar noticias falsas y remite a una página en donde en absoluto de demuestra que sea falsa, tan sólo se dice que no demuestra que los inmigrantes se pongan en peligro a propósito, sino que eso es responsabilidad de las mafias que trafican con ellos. Ya, y tampoco que no lo hagan, pero es de cajón que esos inmigrantes conocen y aceptan ese juego. No sólo eso, sino que pagan más por "pasajes" que lo hacen.
Pero aunque no fuera así, en este post se denuncia y señala a los traficantes de personas, no a sus víctimas. Por mucho que sean víctimas voluntarias.
En cualquier caso, censura. Y recordemos que una de las empresas censoras que Facebook contrató para controlar las Fake News es de la periodista nada independiente, Ana Pastor.