lunes, 20 de enero de 2020

Cortinas de humo


Lo del llamado "pin parental" es una propuesta electoral de Vox y que entró en el acuerdo de investidura en Murcia. El que ahora el Gobierno diga que lo va a impugnar dentro de un mes no responde más que a la utilización del asunto por Sánchez y su asesor para despistar de cosas de las que prefiere no hablar. De paso vuelve a enfrentar a la "no izquierda".
 
El terremoto político actual lo provoca Iván Redondo, no Vox, al utilizar algo de hace meses y hacer que Celáa y compañía den la campanada con lo de "la propiedad de los niños", polémica falsa y estúpida donde las haya. La falta de reflejos de la derecha para no caer en la trampa es asombrosa, sobre todo del PP. Si de verdad el Gobierno tuviera clara esa impugnación la habría interpuesto en su momento o incluso ahora, no tendría que esperar un mes.

Se trata de crear cortinas de humo para tapar las incongruencias del Gobierno de Sánchez y de descolocar al PP presentándolo como cercano a Vox. Y eso lo puede hacer gracias a que el propio PP ayudó al PSOE en su estrategia de acusar a Vox de ser de extrema derecha para justificar su pacto con la extrema izquierda.

Al tiempo que también fuerza a Vox a desmarcarse del PP para que no le coma el terreno, con lo que logra dividir aún más a la oposición.

Conseguido eso, ya suelta una noticia que le reportará apoyos: la subida del salario a los funcionarios un 2%. Aunque se le olvida decir que eso responde a un acuerdo de Montoro, gobierno del PP, con los sindicatos. Lo que no dice es cómo se va a pagar el aumento de gasto.

Y claro, no sería Sánchez si no acusara a los demás de lo que él hace. Incluso hasta les acusa de lanzar las cortinas de humo que él no para de soltar.