domingo, 8 de noviembre de 2020

Sólo ante el peligro.


Trump nunca fue el candidato de las elites del Partido Republicano y es evidente que aún desata división de opiniones, pero en su comunicado Bush ha felicitado por sus resultados electorales tanto a Biden como a Trump.

En cualquier caso, felicitar a Biden antes de que el Colegio Electoral haya decidido quien es el Presidente electo, parece una falta de respeto a las Instituciones y al sistema electoral estadounidense. Recordemos, además, que Bush fue declarado Presidente electo treinta y cinco días después del día de las elecciones y tras haberse recurrido el resultado al Tribunal Supremo, pues Al Gore, como ahora Trump, no aceptó como buenos ni la proyección de los medios ni el recuento inicial. Pero lo que ya es de risa es que aquellos que denigraron hasta el paroxismo a Bush como Presidente ahora le aplaudan por este gesto.

Todo esto más parece una campaña de presión para dar por bueno algo e impedir que los tribunales le den la vuelta. Yo no creo que eso ocurra y supongo que Biden será el próximo Presidente, pero habrá que esperar para ponerse a su servicio pues cabe la posibilidad de que no sea así. Y de suceder eso ¿cómo desdecirse sin provocar revueltas? 

Puestos a tanta payasada, mejor un gran payaso que ha demostrado que, al margen de sus payasadas, ha gestionado bien la economía y hecho un gran servicio a la paz mundial. Claro que eso de "América primero" ha hecho pupa a algunas economías, lo que le ha acarreado innumerables enemigos entre quienes tienen intereses en ellas. Trump decidió que no quería que su país siguiera siendo el guardián del mundo a base de que sus compatriotas se jugaran la vida fuera de sus fronteras. Y está claro que hay muchos que sí pretenden volver a eso.

Sólo espero que dentro de un año muchos de los que ahora aplauden no tengan que volver a la calle con aquel "no a la guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.