miércoles, 27 de enero de 2021

No se puede seguir vacunando por falta de suministro.



Algunos ya nos temíamos algo de esto ante el triunfalismo de Sánchez e Illa con las vacunas. No vamos a estar vacunados cuando dijeron. También Íbamos a vacunar a todo el mundo mundial. Muy solidarios son los fantasmas.
Actitud altamente responsable la de la CAM, que ha decidido parar la vacunación hasta no tener la certeza de poder inocular la segunda dosis. No poder poner la segunda dosis puede aumentar el peligro para todos por posibles mutaciones del virus, por ello las dosis existentes se usarán como segunda dosis a los ya inoculados con la primera.. El País da la noticia con un titular totalmente capcioso y manipulador diciendo que Madrid "alega" falta de existencias para dejar de poner la primera dosis.
La realidad es que Madrid se ve obligada a suspender la vacunación debido a que el Gobierno no garantiza suministro de vacunas para la segunda dosis. Y no poner la segunda dosis es una irresponsabilidad absoluta y un riesgo cierto, además de un derroche.
Y es que, tal y como ha explicado el epidemiólogo Fernando García, presidente del comité de Ética del Hospital Carlos III, en una entrevista a Efe, no respetar esa doble dosis (que se administra con 21 días de diferencia en la Pfizer y de 28 días a seis semanas en la de Moderna) no solo implica un riesgo de futuro contagio, sino que podría provocar nuevas mutaciones en el virus. García advierte de que "los beneficios de la vacunación se pierden y el problema es que se desconoce el grado de inmunidad de una sola inoculación" y es muy crítico con esa idea de una única dosis, lo que califica como "tirar el dinero" y algo que le "chirría".
Cataluña también ha decidido lo mismo, pero allí no está Ayuso para poder señalarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.