jueves, 28 de enero de 2021

Una jugada que descoloca a todos.



Así, a bote pronto y sin haber analizado a fondo el asunto, la jugada de Vox me parece brillante. Ha descolocado a todos, incluyendo a muchos periodistas.
Cs iba a abstenerse en la votación de hoy, pero ha cambiado el voto porque Vox se abstuvo. Y ahora resulta que Vox salva al Gobierno al abstenerse. ¿A quién salvaba la abstención de CS?
Por otra parte, ver la reacción del PP, que se pone al nivel de rabieta de parvulitos, diciendo que la abstención de Vox en la votación de este decreto "salva al Gobierno". Entonces abstenerse
en la moción de censura a Sánchez ¿no lo salvó?
"Lo urgente es que estos fondos lleguen a los españoles. Cada día hay un autónomo, un hostelero, un comerciante que está cerrando su negocio"
Pero lo que más gracia me hace es cómo se ha descolocado el Gobierno que se pasa el día descalificando a lo que llama "extrema derecha" ahora que ha sacado adelante el decreto gracias a la abstención de Vox.
Por lo visto ahora ya no vale el razonamiento que antes hacía el PP y medios afines sobre que una abstención no era salvar al Gobierno.
Confieso que estoy pasando un buen rato viendo el desconcierto generalizado de quienes no han levantado voz alguna ante la censura que Twitter ha desatado contra Vox bloqueando su cuenta.
Pero lo que ha sido sublime es comprobar como el nivel actual de muchos periodistas no alcanzan a entender argumentos inteligentes como los que ha expuesto Espinosa de los Monteros en entrevista radiofónica, en donde ha declarado que "Lo urgente es que estos fondos lleguen a los españoles. Cada día hay un autónomo, un hostelero, un comerciante que está cerrando su negocio".
No sé si esta posición ha sido un error o un acierto, o si ha sido una extraordinaria jugada electoral, pero lo que sí ha sido es un revulsivo en una sociedad cada vez más sectaria y previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.