sábado, 20 de marzo de 2021

Vacuna contra cuentos chinos.


Ya es altamente sospechoso que las autoridades científicas y los datos digan que la vacuna AstraZeneca es totalmente segura pero políticos y medios europeos estén haciendo campaña contra ella. Son los políticos quienes deciden dejar de ponerla, no los científicos, y los medios quienes difunden mensajes que producen miedo a esa vacuna. 
Es la más barata y la que se vende a la UE a precio de coste, sin obtener beneficios. ¿Será ese el problema? ¿Será que no reparte comisiones? ¿Será que es una peligrosa competencia para otros laboratorios cuyas vacunas nos cuestan diez veces más? A quienes se oponen a ella se les fue la mano y han creado recelo hacia todas las vacunas.
Así que la Agencia Europea rápidamente la ha declarado segura y en otros países desde el jueves se vuelve a vacunar con ella, aconsejándola para menores de 65 años, evidenciando que también era falso lo de que no se debía administrar a mayores de 55.
Los primeros ministros de RU y Francia se han vacunado ayer con ella. Sanidad de la Comunidad de Madrid ha pedido poder seguir vacunando desde ayer.
Pero aquí, donde ya han desaparecido 30.000 vacunas de las caras, no empezaremos a hacerlo hasta el miércoles. Así, porque estamos de puente, o algo así. Tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.