jueves, 16 de junio de 2022

La desaparición soberbia.



Cs no sólo insiste en su error sino que, por soberbia, no lo reconoce. Y si no se reconoce un error es imposible corregirlo. Y ese error empieza por esa paranoica descalificación de Vox y continúa con el intento de capitalizar los logros de la Junta como si esos logros lo fueran en exclusiva de sus Consejeros, obviando que el responsable último es el Presidente de la misma, Juanma Moreno Bonilla.
Ese autobombo no podrían hacerlo de no haber formado parte de un gobierno que no se hubiera podido conformar sin el apoyo de Vox, partido al que han tratado como apestados, copiando la táctica de Sánchez y de toda la ultraizquierda. Y esa insistencia ha destrozado la imagen de un partido al que se le han descubierto demasiadas coincidencias con esa panda que ahora parece ser rechazada por los votantes. Y digo "parece" como conclusión al análisis, no por lo que dicen las encuestas que, casi con total seguridad volverán a patinar como lo hicieron en Castilla y León.
Ya veremos si Marín retiene su escaño o se queda a la espera de que Moreno le pague su colaboración, que ha sido notable, con algún puesto a cargo de los presupuestos.
Otro ejercicio de soberbia es el que le han hecho adoptar los responsables de campaña a Macarena Olona, de Vox, que le hacen aparecer con una imagen prepotente que no es la suya. Debiera haber aplaudido los logros de la Junta que con su apoyo se pudo conformar, y exponer que el cambio en Andalucía es en parte gracias a ellos, en vez de atacar al PP al mismo nivel que al PSOE. Me temo que pueda ser una decepción respecto a las expectativas creadas. Y eso se tomará como un fracaso y un desperdicio del capital político de Macarena Olona.
Lo que no ha aparecido en las encuestas es la posibilidad de que el PP logre mayoría absoluta, entre otras cosas por los errores de sus posibles socios. Porque lo que sí me parece claro es que ha habido un cambio por el rechazo a los dislates del PSOE, de Sánchez y de sus socios que hará que gane la derecha. Y que puede que le dé la mayoría absoluta al PP.
Creo que la desaparición va a ser ésa: la de la primacía de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no quiere comentar como usuario de Facebook puede comentar aquí con su ID de Google o de cualquier otro modo.